• Eurocopa 2012 Polonia - Ucrania : Noticias, Equipos, Jugadores, fotos, videosEurocopa Polonia - Ucrania 2012 - Logo

  • Futbolred.com - Logo
  • ElTiempo.com - Logo

Thursday 7 de June de 2012

Eurocopa 2012 amenazada por el racismo

Ucrania y Polonia son los organizadores de la Eurcopa 2012.
Ucrania y Polonia son los organizadores de la Eurcopa 2012.EFE

El torneo vive momentos extradeportivos, a pocas horas de que ruede el balón en Ucrania y Polonia.

 

A pesar de que Polonia y Ucrania han cumplido a la hora de organizar la Eurocopa, los dos países organizadores del torneo no han podido escaparse de los problemas sociales y políticos, que si bien no amenazan la competencia, sí deja en evidencia los problemas internos de ambas naciones.

La 'Euro' vive momentos extradeportivos un poco complicados, a pocas horas de que se ruede el balón en el estadio Nacional de Varsovia, en Polonia, debido a que varios grupos racistas y de extrema derecha en Ucrania han advertido sobre posibles ataques durante el evento.

El exdefensor de la selección de Inglaterra, Sol Campbell hizo un llamado a los hinchas ingleses para que no viajen a Ucrania, debido a los altos índices de racismo que existen en el país exsoviético.

"Quédense en casa, véanlo por la televisión. No se arriesguen, porque podrían acabar regresando en un ataúd", dijo el zaguero en una entrevista a la BBC de Londres, donde además calificó como una equivocación por parte de la Uefa la designación de ambas sedes".

Por otro parte, Theo Walcott y Alexander Oxlande-Chamberlain, decidieron no ir a la Eurocopa por el temor de ser víctimas de la violencia. Además, Mario Balotteli, de la selección italiana, aseguró que "mataría" al hincha que se atreva a lanzarle un banano dentro o fuera del terreno de juego.

"Si alguien me tira un plátano por la calle, iré a la cárcel porque lo voy a matar", anadió el delantero del Manchester City, de Inglaterra.

Si fuera poco, Polonia, otra de las sedes, atraviesa un problema político grave, dedido a que el sindicato de la Solidaridad, el más grande de todo el país, anunció la realización de marchas en las cuatro sedes que albergarán el torneo: Varsovia, Wroclaw, Poznan y Gdanske.

El Sindicato alega el aumento de la jubilación que aprobó el gobierno del Primer Ministro, Donald Tuskel. Las protestas tienen la intención de bloquear los eventos que se den en el torneo deportivo, incluyendo los partidos de todas las selecciones participantes.

Ucrania y Polonia están inmersos en problemas internos, y todo esto se da a pocas horas de que arranque la Eurocopa 2012, a pesar de que ambos países aseguran no tener ningún inconveniente para llevar a cabo la edición número catorce del torneo continental.

Redacción Futbolred.com

 

Publicidad

twitter | @futbolred

#eurocopa2012 #futbolred

Publicidad

Facebook

Publicidad