header-articulo
72 personas han sido detenidas en Polonia desde el inicio de la Euro
Archivo

72 personas han sido detenidas en Polonia desde el inicio de la Euro

La policía de Polonia ha realizado 72 detenciones desde el comienzo de la Eurocopa el pasado día 8, cifra inferior a la de cualqui

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2012 , 07:28 a. m.

La policía de Polonia ha realizado 72 detenciones desde el comienzo de la Eurocopa el pasado día 8, cifra inferior a la de cualquier otro fin de semana, según explicó el ministerio del Interior polaco en un comunicado. .

Durante el fin de semana se registraron incidentes violentos en las ciudades de Wroclaw y Poznan, protagonizados principalmente por aficionados de Croacia y Rusia, aunque hubo relativa calma en las zonas destinadas a los aficionados de las principales ciudades. .

Los datos desvelados por el ministerio del Interior confirman que desde el comienzo del torneo en Polonia en torno a 905.000 aficionados han acudido a las zonas destinadas específicamente para ellos y a los estadios. .

El ministerio también explicó que más de la mitad de los 72 detenidos estaban bajo la influencia del alcohol y que trabaja para evitar posibles incidentes en torno al partido que enfrentará mañana en Varsovia a Polonia y a Rusia, encuentro considerado como posible foco de tensión entre los seguidores de ambas selecciones.

EFE .

Comentar
Guardar