header-articulo
Federación alemana visitó memorial de la II Guerra Mundial
Archivo

Federación alemana visitó memorial de la II Guerra Mundial

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, visitó este miércoles el memorial de la batalla de Westerp

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2012 , 09:12 a. m.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, visitó este miércoles el memorial de la batalla de Westerplatte, cerca de Gdansk (Polonia), donde se intercambiaron los primeros disparos de la Segunda Guerra Mundial, en septiembre de 1939.

La selección alemana eligió establecer su concentración para la Eurocopa-2012 en un hotel de Gdansk (norte), pese a que sus partidos de primera fase se llevaron a cabo en Ucrania.

Su próximo compromiso será el viernes en Gdansk, por los cuartos de final ante Grecia. Pero su estancia en esa región polaca lo aprovecharon para realizar algunas visitas ligadas con la historia de Alemania.

El 1 de septiembre de 1939 el barco de guerra SMS Schleswig-Holstein abrió fuego para atacar la pequeña isla polaca de Westerplatte, al norte de Gdansk.

Pese a que el ejercito polaco juzgaba que ese enclave no aguantaría el ataque ni un día, la resistencia de los soldados polacos duró una semana.

"Este lugar fue el teatro de un capítulo horrible de nuestra historia, y debe recordarnos claramente que este tipo de cosas no deben producirse más", declaró Wolfgang Niersbach, que dejó un ramo de flores en el memorial.

"Reconocemos el recibimiento caluroso que nos han dado en Polonia, y consideramos que es nuestro deber aprender en todo momento para una coexistencia pacífica", añadió.

El 1 de junio, una delegación de la 'Mannschaft', integrada por el capitán Philipp Lahm, y dos cuadros del equipo nacidos en Polonia, Lukas Podolski y Miroslav Klose, visitaron Auschwitz, donde murieron alrededor de 1,3 millón de personas.

AFP/El Tiempo .

Comentar
Guardar