header-articulo
Prandelli lamentó que Italia no supiera "matar el partido"
Archivo

Prandelli lamentó que Italia no supiera "matar el partido"

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, lamentó que su equipo no supiera "matar el partido" cuando iba con ventaja en el marcad

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2012 , 10:33 a. m.

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, lamentó que su equipo no supiera "matar el partido" cuando iba con ventaja en el marcador y terminara empatando 1-1 con Croacia, este jueves en la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa-2012.

"Nos quedamos con un sabor muy amargo porque cuando juegas bien y creas ocasiones tienes que matar el partido, pero el fútbol tiene estas cosas extrañas. Si le das al rival una ocasión, se puede caer todo lo que has construido", comentó el extécnico de la Fiorentina.

"Sigo convencido de que podemos ir adelante porque todavía no hay nada decidido matemáticamente. Sin embargo, sí, hemos perdido una oportunidad", lamentó.

Italia tiene dos puntos, tras este empate y el sumado también por 1-1 ante España en la primera fecha, mientras que los croatas son líderes de la llave con cuatro unidades, ya que había arrancado venciendo 3-1 a Irlanda.

"Debemos tener la concentración necesaria para cerrar los partidos, no se pueden desperdiciar diez ocasiones claras por partido", insistió.

Prandelli enfatizó en que el equipo tiene que "recuperarse físicamente" y que ese es uno de los aspectos en los que más trabajará antes del último partido, el lunes en Poznán contra Irlanda.

El técnico habló también la actuación de su atacante Mario Balotelli, al que volvió a alinear pese al debate sobre si debe mantenerse en el once o dejar su lugar al veterano Antonio Di Natale, autor del gol del domingo ante los españoles, diciendo que hizo una buena primera parte y que "luchó mucho".

Por su parte, el goleador de la tarde para Italia, Andrea Pirlo, afirmó que no había tiempo para los lamentos y que había que pensar ya en cómo ganar a Irlanda el lunes, de nuevo en Poznán, en la última jornada, en la que se decidirán los dos clasificados para cuartos en la llave.

"Es una pena teniendo en cuenta cómo jugamos. Necesitábamos ganar y tuvimos ocasiones para decidir el partido en la primera parte", comentó el jugador de la Juventus de Turín.

"Era un partido crucial y ahora tenemos que ganar el partido del lunes", apuntó, destacando la capacidad de lucha de la Squadra Azzurra en un partido complicado, frente a un rival incómodo al que su selección nunca venció desde su independencia en 1991.

Por su parte, el portero Gianluigi Buffon dijo tener un sabor amargo. "Tengo una sensación amarga, porque teníamos la victoria, pero retrocedimos mucho y les volvimos a dar la oportunidad", sostuvo el meta de la Juventus.

"¿Miedo de un 2-2 entre Croacia y España (como Suecia-Dinamarca en la Eurocopa-2004, que eliminó a Italia)? No. Eran dos equipos de nivel medio que tenían ocasión de clasificarse (juntos), ahora hablamos de equipos fuertes, de los mejores del mundo y no es igual", apuntó 'Gigi'.

En el vestuario, el italiano de origen brasileño Thiago Motta también se lamentó: "Desperdiciamos una linda oportunidad, tendríamos que haber matado el partido en el primer tiempo". .

AFP/EL TIEMPO.

Comentar
Guardar