• Eurocopa 2012 Polonia - Ucrania : Noticias, Equipos, Jugadores, fotos, videosEurocopa Polonia - Ucrania 2012 - Logo

  • Futbolred.com - Logo
  • ElTiempo.com - Logo

Saturday 16 de June de 2012

Cristiano Ronaldo y Van Persie: dos cañoneros en busca de puntería

Cristiano Ronaldo (izq.) jugador de Portugal y Van Persie, delantero de Holanda.
Cristiano Ronaldo (izq.) jugador de Portugal y Van Persie, delantero de Holanda.Futbolred.com

Los jugadores buscarán demostrar este domingo su poder goleador cuando se enfrenten sus selecciones.

 

El portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Robin Van Persie, apuntados como dos de las figuras goleadoras de la Eurocopa, tendrán este domingo una única oportunidad de demostrar su estatuto de cañoneros en el crucial Portugal-Holanda.

Ronaldo, de 27 años, es la figura del torneo que ha dado más que hablar. Enfrentado con el gol y consigo mismo, su cuenta está, de momento, a cero.

En la derrota contra Alemania (1-0), no acertó en ninguno de sus chutes, la mayoría lejanos. Ante Dinamarca, que se saldó con una agónica victoria por 3-2, firmó una actuación aún más desacertada. Las dos claras ocasiones que marra en la cara del portero Andersen provocaron duros reproches de la prensa y la afición portuguesa.

El astro del Real Madrid, diestro, pero con un tenso disparo con la izquierda, es una máquina de hacer goles -70 en la pasada temporada-, pero en la selección su media es sensiblemente menor. En 92 partidos internacionales ha sumado 32 goles: 0,35 por encuentro.

El holandés Van Persie, de 28 años, guarda semejanzas con Ronaldo, especialmente en el potente golpeo. El cañonero del Arsenal firmó una extraordinaria temporada en su club. Treinta goles en 38 partidos ligueros.

La Liga inglesa le acaba de nombrar mejor futbolista del año en la Premier League. Al jugador, formado en el Feyenoord y contratado en el 2004 por su actual equipo, le ha ido ligeramente mejor que a Ronaldo en la producción goleadora hasta el momento en la Eurocopa.

Aunque su selección está al borde de la eliminación al perder contra Dinamarca (1-0) y Alemania, anotó el único tanto ante los germanos (2-1). Un excelente eslalon lo concluyó con un potente y ajustado disparo desde fuera del área.

Van Persie, a quien han situado últimamente en la órbita del Barcelona, tiene una mejor media goleadora que Ronaldo en el combinado nacional. Sus 29 goles en 67 le sitúan con una media por partido de 0,42 tantos.

Al holandés lo han comparado insistentemente con el mítico Denis Bergkamp con el que coincidió brevemente en el Arsenal y también con el legendario Marco Van Basten. Su creatividad y capacidad goleadora quizá le sitúen en medio de los dos.

Ronaldo, en el auge de su carrera, compite por coronarse como el mejor futbolista del mundo este año por encima del argentino Lionel Messi, el dominador de las tres últimas temporadas.

Esa lucha por el galardón parece haberle creado cierta ansiedad por demostrar en una competición de alto nivel que él es el número uno. Después de escuchar los gritos de la hinchada danesa a favor de Messi, se defendió de las críticas poniendo al argentino de escudo. "¿Sabe dónde estaba Messi en esta altura? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América en su país", lanzó en forma de desahogo al terminar el encuentro ante 'La Dinamita Roja'.

Este domingo, en el estadio Metalist de Jarkiv, Portugal y Holanda se juegan un "match ball" para pasar a cuartos y sus dos cañoneros, Rolando y Van Persie, buscarán justificar la fama que les precede.

Con información de EFE

 

Publicidad

twitter | @futbolred

#eurocopa2012 #futbolred

Publicidad

Facebook

Publicidad