• Eurocopa 2012 Polonia - Ucrania : Noticias, Equipos, Jugadores, fotos, videosEurocopa Polonia - Ucrania 2012 - Logo

  • Futbolred.com - Logo
  • ElTiempo.com - Logo

Monday 2 de July de 2012

Selección española llegó a Madrid y sigue de festejo con la Eurocopa

Los jugadores aterrizaron en el aeropuerto tras proclamarse vencedores en la Eurocopa-2012.

 

El avión de Iberia en el que viajaban los jugadores de la 'Roja', con la consigna "Orgullosos de nuestra selección" escrito en los flancos de la aeronave y dos banderas españolas sobresaliendo por la cabina, aterrizó en Madrid poco antes de las 16H00 locales (14H00 GMT).

Tras posar con el tercer trofeo internacional que la Roja logra en cuatro años, consiguiendo una "triple corona" sin precedentes (Eurocopa-2008, Mundial-2010, Eurocopa-2012), los jugadores empezaron a descender por las escaleras del avión con sus equipajes en las manos.

Iker Casillas aseguró que sus compañeros y él están "contentos y felices por el éxito logrado. Era difícil y lo hemos conseguido", declaró el capitán a los periodistas de Televisión Española. "Lo importante es que aquí (España) la gente lo ha disfrutado mucho", añadió Casillas.

Por su parte, el "falso nueve" del conjunto, Cesc Fábregas, una posición que ha dado lugar a mucho debate durante la competición, dijo que estaban "un poco cansaditos, pero bien". "Ha salido muy bien, estamos muy contentos como equipo, cómo lo hemos hecho", aseguró.

El centrocampista Xabi Alonso, autor de los dos goles que permitieron el pase a semifinales en el partido ante Francia, valoró que los jugadores de la Roja "somos justos merecedores de llevarnos el título".

En las imágenes difundidas por la televisión pública española del interior del avión, se pudieron ver algunas de las celebraciones del combinado nacional durante el viaje desde Kiev, capital de Ucrania, co-organizadora de la Eurocopa-2012 con Polonia. Junto a una tarta con los colores de la bandera española, los "tricampeones" compartieron las bromas del portero Pepe Reina, habitual "maestro de ceremonias" de las celebraciones de la 'Roja'.

A su aterrizaje, una veintena de cámaras y unos cincuenta periodistas esperaban a los "héroes" de la jornada en el Pabellón del Estado del aeropuerto, junto a unos afortunados seguidores que fueron los primeros en recibir al equipo. Entre ellos estaba Antonio, de 23 años, para quien "esta España es muy buena y por eso ha hecho historia, esta selección es mejor que la Francia de Zidane".


Con AFP para El Tiempo

 

Publicidad

twitter | @futbolred

#eurocopa2012 #futbolred

Publicidad

Facebook

Publicidad