• Eurocopa 2012 Polonia - Ucrania : Noticias, Equipos, Jugadores, fotos, videosEurocopa Polonia - Ucrania 2012 - Logo

  • Futbolred.com - Logo
  • ElTiempo.com - Logo

Friday 29 de June de 2012

El portugués Pedro Proença arbitrará la final entre España e Italia

Pedro Proença, árbitro portugués.
Pedro Proença, árbitro portugués.EFE

El juez luso ya dirigió a ambas selecciones en la actual Eurocopa.

 

El árbitro portugués Pedro Proença fue designado para dirigir el próximo domingo en Kiev la final de la Erucopa 2012 entre España e Italia, según anunció este viernes la Uefa.

El colegiado luso ya dirigió a España en esta Eurocopa en el triunfo por 4-0 frente a Irlanda, en la primera fase en Gdansk, y también a Italia en el partido de cuartos de final frente a Inglaterra que se decidió en los penaltis a favor de los transalpinos, en Kiev.

Asimismo, arbitró la victoria por 2-0 de Suecia sobre Francia, en Kiev durante la primera fase. Proença estará asistido por sus compatriotas Bertino Cunha Miranda y Ricardo Jorge Ferreira Santos, así como por Manuel Jorge Neves Moreira De Sousa y Duarte Nuno Pereira Gomes como árbitros asistentes adicionales.

El cuarto árbitro será Cüneyt Cakir y el colegiado de reserva Bahattin Duran, ambos turcos.

Pedro Proença, lisboeta de 41 años, ha tenido una gran progresión como colegiado desde que dirigió la final del Europeo Sub-19 en 2004. En enero de 2007 recibió la categoría de árbitro Premier de Uefa y debutó en la Liga de Campeones en la temporada 2007/08.

Promovido a la categoría Elite en la campaña 2009/10, arbitró cuatro partidos de la Liga de Campeones en la fase de grupos y cinco la siguiente temporada.

Durante la actual campaña ha dirigido seis encuentros de la Liga de Campeones con el colofón de la final entre el Bayern Múnich y el Chelsea.

Con información de EFE

 

Publicidad

twitter | @futbolred

#eurocopa2012 #futbolred

Publicidad

Facebook

Publicidad