Futbolred

Los "Azzurri", de regreso en Italia, felicitados por su presidente

Los
Julio 02, 2012

Los "Azzurri", derrotados (4-0) por España en la final de la Eurocopa de fútbol 2012, fueron recibidos con gran pompa por la presidencia de la República en Roma, después de haber sido acogidos calurosamente por unas pocas decenas de fans en el aeropuerto.

A su llegada al aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 16H00 GMT provenientes de Cracovia (Polonia), los jugadores, elegantemente vestidos con traje y corbata, fueron saludados por algunos hinchas que se acercaron a apoyarlos tras la humillante derrota dominical.

Muchos cantaron el himno nacional y pidieron autógrafos a los futbolistas, enarbolando una gran cartel que rezaba "Avanti Italia".

El equipo fue escoltado hasta el palacio del Quirinal por las fuerzas del orden. Antes de subir al autobús, Leonardo Bonucci dijo: "hay siempre tristeza porque estuvimos tan cerca, a un paso del sueño, de la realización de algo importante (...) Lamentablemente no logramos imponernos ante un gran equipo...".

Una vez en la sede del gobierno, hubo una ceremonia en la cual el director técnico de la 'Nazionale', Cesare Prandelli, el capitán, el arquero 'Gigi' Buffon, y el presidente Giorgio Napolitano intercambiaron cumplidos.

Además, los jugadores obsequiaron a Napolitano, de 87 años, un escudo y un balón.

AFP

El Tiempo

Publicidad