header-articulo
"James trae calidad y excelencia a la Liga", presidente Liga española
Archivo

"James trae calidad y excelencia a la Liga", presidente Liga española

Javier Tebas elogió el talento del '10' y dijo que "aporta universalidad al equipo más universal".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2014 , 03:46 a. m.

Desde hace poco más de un año, Javier Tebas Medrano es el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España. Éste abogado costarricense, pero con raíces españolas, de 51 años, dirige el fútbol español y desde hace unos meses puso en práctica 'LFP World Challenge', un ambicioso proyecto para llevar a los cinco continentes a los equipos de Primera División de la liga española.

Colombia es una parada obligada en el proyecto, y Tebas no quiso perderse la presencia del Deportivo La Coruña en Bogotá, donde se enfrentó el pasado martes en un partido amistoso ante Independiente Santa Fe.

En una charla con Futbolred, el presidente la la LFP habló de la llegada de James Rodríguez a la liga española, la posibilidad de que equipos como Real Madrid y Barcelona jueguen en Colombia y el 'LFP World Challenge', entre otros temas.

Futbolred. ¿Qué puede aportar James Rodríguez a la Liga española?

Javier Tebas: “Le aporta más universalidad a un club ya de por sí universal como es el Real Madrid. Es un jugador del mundo hispano en el mejor equipo del mundo; todavía trae más calidad y excelencia, que es el objetivo del fútbol español. No olvidemos que James fue el mejor jugador del Mundial”.

FR. Con el fichaje de James, el Real Madrid se internacionaliza un poco más si cabe y se le abre el mercado latinoamericano y las puertas de Colombia. ¿Puede el Madrid venir a jugar aquí un partido a Colombia?

J.T.: “No está dentro del objetivo del proyecto LFP World Challenge, pero no me extrañaría que, ahora con James, vinieran a jugar amistosos a Colombia”.

FR. ¿No se piensa en el Madrid en el LFP World Challenge?

J.T.: “El Real Madrid entra en el último ejercicio, el tercer año. El objetivo es promocionar las otras marcas, los otros equipos”.

"La Liga gana con la llegada de James"

FR. ¿Cómo cree que se adaptará James Rodríguez a una liga como la española?

J.T.: “La Liga gana sin duda. James es un gran jugador y no dudo en que se adaptará sin problema al Real Madrid y a la competición”.

FR. Para la Liga española, ¿qué tan importante es internacionalizarse y venir a Colombia?

J.T.: “Es muy importante. Hay dos marcas muy consolidadas en España, que son Real Madrid y Barcelona; y la Liga y los otros clubes tenemos que consolidarnos a nivel internacional. Colombia es un país con mucho fútbol, muchos aficionados. Todavía tenemos mucho que mejorar”.

FR. ¿Cómo le ha tratado Colombia y Bogotá?

J.T.: “Llevamos poco tiempo, pero me nos han tratado muy bien. Agradecemos a los dirigentes de Independiente Santa Fe, que se han portado maravillosamente bien con nosotros”.

Colombia, una parada obligada en el proyecto

FR. Los clubes españoles han tenido tradicionalmente un vínculo importante con Colombia. ¿La Liga quiere seguir trabajando sobre esto?

J.T.: “Todos los años vendremos a Colombia a jugar. Queremos que se consolide el proyecto, que los lazos entre el fútbol colombiano y el español se amplíen aún más. Todos los años la LPF World Challenge tendrá una parada en Colombia”

FR. ¿De cuántos años es el proyecto LFP World Challenge?

J.T.: “Son tres, pero esperamos hacerlo de tres más tres”.

FR. ¿Puede ser que en los próximos años vengan a Colombia equipos como Real Madrid y Barcelona?

J.T.: “El objetivo no es Real Madrid y Barcelona, pero sí clubes como Sevilla y Valencia pueden estar aquí”.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorperis

Comentar
Guardar