header-articulo
James Rodríguez tiene acuerdo con Real Madrid, según prensa española
Archivo

James Rodríguez tiene acuerdo con Real Madrid, según prensa española

El club pagaría cerca de 70 millones de euros y daría la ficha del brasileño Casemiro al Mónaco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2014 , 08:02 a. m.

Este martes el diario deportivo AS titula en su edición impresa que James Rodríguez, el goleador de Brasil 2014 y una de las figuras del Mundial que acaba de terminar, acordó ya los términos de su contratación con el Real Madrid que dirige Carlo Ancelotti.

El diario apunta que el negocio está prácticamente listo: el equipo español pagaría cerca de 70 millones de euros y entregaría la ficha del mediocampista brasileño Casemiro al Mónaco, dueño de los derechos deportivos del colombiano desde la temporada pasada.

Lea también: Sin esperarlo, James se convirtió en goleador y dejó huella en Brasil

James cobraría un salario anual de 7,5 millones de euros, de acuerdo con la negociación de su agente, el portugués Jorge Mendes, afirma AS.

Sin embargo, la oferta de los españoles debe ser aceptada por los franceses, que inicialmente pidieron más de 100 millones de euros por Rodríguez y habrían bajado sus intenciones hasta 80.

El club de la liga francesa a mediados de 2013 pagó cerca de 45 millones de euros por James, quien figuraba con luz propia en el Porto de Portugal. Si se concreta el paso al cuadro merengue sería el fichaje más caro en la historia para un jugador colombiano.

Así y todo, el Real Madrid debe concretar la venta de una de sus estrellas para abrirle lugar y obtener presupuesto destinado a adquirir la ficha del colombiano. Se habla de que el alemán Sami Khedira o el argentino Ángel Di María, pretendido desde el PSG, son las más probables salidas.

El negocio estaría tan adelantado que el propio diario AS asegura que el reemplazante de James en Mónaco sería Antoine Griezmann, figura de la Selección francesa y de la Real Sociedad, también de 23 años y quien ocupa la misma posición en la cancha.

James Rodríguez obtuvo el galardón como máximo goleador de Brasil 2014 con seis tantos y dos de ellos, contra Japón y el primero ante Uruguay, compiten para ser el mejor del Mundial. Por su actuación, fue nominado por la Fifa a Balón de Oro de la Copa Mundo.

EL TIEMPO

Comentar
Guardar