header-articulo
James Rodríguez sería suplente ante Atlético en la ida de la Supercopa
Archivo

James Rodríguez sería suplente ante Atlético en la ida de la Supercopa

Pese a que Ancelotti no confirmó la nómina para el juego del martes, habría rotación en el equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2014 , 06:36 a. m.

Iker Casillas será el portero titular del Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, dijo el lunes el entrenador Carlo Ancelotti, quien decidió dejar así en el banco al costarricense Keylor Navas.

La titularidad de la portería del Real Madrid ha sido blanco de la atención mediática por el bajo nivel mostrado por Casillas la temporada pasada y en el Mundial de Brasil.

"Jugará Casillas como portero. Iker está bien. Tiene la confianza de todos y veremos en los próximos partidos quién juega", dijo Ancelotti en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu, escenario del encuentro de ida.

El debate sobre la portería blanca se acentuó con la llegada de Navas desde el Levante. El costarricense fue uno de los mejores arqueros del Mundial y artífice de que su país lograra su histórico pase a cuartos de final. La partida al AC Milan del arquero Diego López, quien compitió con Casillas por la titularidad la temporada pasada, también fue muy mediática.

"Nadie echó a Diego López. Él decidió cambiar de equipo y no hay relación con lo deportivo en esa marcha. El año pasado tuvimos dos buenos porteros y este año también", agregó el entrenador italiano. Casillas ya fue titular en el primer partido oficial de la temporada del Real Madrid: un triunfo 2-0 ante el Sevilla la semana pasada, que le permitió al conjunto blanco ganar la Supercopa de Europa.

¿James, suplente?

En la charla con los medios, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, descartó que la final de la Supercopa de España que mañana vive su primer capítulo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid, tenga "un favorito" y destacó la continuidad de estilo de su rival bajo la dirección del argentino 'Cholo' Simeone.

La posible ausencia de James Rodríguez en la nómina titular tiene que ver con el deseo del estratega italiano de contar con el argentino Ángel Di María desde el primer minuto: "Di María está disponible como el resto. Tenemos toda la plantilla lista para jugar y tiene oportunidad de empezar el partido como los otros. No voy a poner el mismo equipo en los dos partidos, del que juegue mañana cambiará un poco el viernes. Por este tema no voy a perder la concentración que tengo para este partido. No sé qué ha decidido Di María. En este momento sé que está entrenando y listo para jugar el partido de mañana en el que nos puede ayudar. Hasta el 31 agosto tenemos que tener esta línea, después todo se va a aclarar si se queda o si se va", explicó.

Eso sí, el técnico madridista no dio ni una pista de su equipo titular y tan sólo confirmó que Iker Casillas seguirá como titular en la portería. Sí aseguró que la llegada de nuevos jugadores no cambiará el sistema. "No estoy pensando un cambio de sistema respecto al año pasado. Nos dio buenos resultados. Puede ser que en un partido algo pueda cambiar, pero solamente en momentos particulares. La idea general será la misma que el año pasado", dijo.

Espera Ancelotti un Bernabéu con "un ambiente fantástico" en el primer partido en su estadio, convencido de que la "afición va a ayudar". Verá como una de las principales novedades al alemán Toni Kroos, al que elogió: "Nos da más calidad al equipo, más capacidad de tener posesión eficaz y dar verticalidad al juego para los delanteros junto a su experiencia en el campo".

"Tenemos un equipo mejor que el año pasado porque hemos fichado tres jugadores que dan más calidad. Después para disfrutar esta calidad hay que trabajar y sacrificarnos como hicimos el año pasado. No ha sido una pretemporada simple pero cuando empieza la competición el equipo está listo, no tenemos lesiones", añadió el DT convencido de que "el partido decisivo no es mañana, es en el Calderón el viernes".

Posible formación de Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, Xabi Alonso o Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Con información de EFE

Comentar
Guardar