header-articulo
Fifa anunció que Barcelona no puede contratar jugadores en el 2015
Archivo

Fifa anunció que Barcelona no puede contratar jugadores en el 2015

El ente rechazó la apelación del club, acusado de infringir las normas sobre fichajes de menores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2014 , 02:44 a. m.

El Barça, que había conseguido una suspensión cautelar de la medida para poder fichar durante julio y agosto, respondió que recurrirá la sanción, que empezaría a aplicarse en enero de 2015, ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

"La Comisión de Apelación de la Fifa ha decidido rechazar los recursos interpuestos por el club español FC Barcelona (...) y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos relativos a la protección de menores", dijo la Fifa en su comunicado.

Por lo tanto, el club catalán "deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015)", añadió.

Además, una vez confirmando el castigo decretado el pasado 2 de abril, la institución ordena al Barcelona pagar una multa de 450.000 francos suizos (unos 493.000 dólares) y le concede 90 días para regularizar su situación en cuanto a los futbolistas menores de edad.

La Fifa acusa al club español de incumplir el reglamento en una decena de fichajes de niños procedentes de países no europeos menores de 18 años entre 2009 y 2013.

El Barcelona reaccionó inmediatamente afirmando, en un comunicado, "no compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masia (el nombre de la escuela formativa del club), un ejemplo de formación académica, humana y deportiva reconocida mundialmente".

Por ello, "el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS)", añadió.

La Fifa confirmó además una multa de 500.000 francos suizos (unos 548.000 dólares) contra la Real Federación Española de Fútbol, cuyas apelaciones también fueron rechazadas.

Con información de AFP

Comentar
Guardar