header-articulo
"Estuve muy deprimido después del incidente del Mundial": Luis Suárez
Archivo

"Estuve muy deprimido después del incidente del Mundial": Luis Suárez

El futbolista uruguayo aceptó su error y prometió no volver a morder a sus rivales de juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2014 , 06:50 a. m.

El polémico delantero uruguayo Luis Suárez dijo este martes que estuvo "muy deprimido" después de morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, lo que le valió un castigo inicial de no poder participar en cualquier actividad relacionada al fútbol por cuatro meses.

Tras una apelación, Suárez ahora puede entrenar con su nuevo club, el Barcelona, y jugar amistosos, pero tendrá que esperar hasta finales de octubre para disputar encuentros oficiales.

"La sanción es la que es y hay que aceptarla", dijo el exatacante del Liverpool en su presentación ante los medios de comunicación en el Camp Nou.

"No quiero volver atrás", afirmó. "Después de lo que pasó no tenía ganas de hacer nada y estaba muy deprimido. Decidí que lo único que podía hacer es aceptar la realidad y después pedí perdón. Me he disculpado ante el pueblo de Uruguay por lo que pasó y ahora tengo que mirar adelante", dijo.

El uruguayo pudo jugar por primera vez con el Barça el lunes, cuando ingresó en los últimos 15 minutos del partido amistoso ante el club mexicano León que terminó con una goleada de 6-0 para los 'azulgranas'. Suárez podría jugar su primer partido de Liga en el clásico contra el Real Madrid en octubre.

Lea aquí: Messi y Neymar lideran al Barça en el 6-0 sobre León; Suárez debutó

Suárez y su promesa de no volverlo a hacer

El futbolista uruguayo, sancionado también con largas penas en otras dos ocasiones por morder a un rival, ha hablado con especialistas sobre su comportamiento y prometió no volver a repetirlo. "Les digo a los aficionados que no se preocupen porque no lo haré de nuevo", prometió. "Hablé con mi psicólogo y me dijo que tenía que afrontarlo y disculparme", agregó.

Durante su presentación, el vicepresidente Jordi Mestre reveló que el fichaje del jugador uruguayo se cerró por 65 millones de libras (108,11 millones de dólares). "Espero que el tiempo pase rápido porque quiero volver. Va a ser difícil porque tengo que esperar algunos meses, pero lo acepto", dijo.

Suárez en relación a su sanción. "Mi objetivo ahora es entrenar y estar listo para regresar al final de octubre", afirmó. "Sólo puedo prepararme y estar listo para el partido contra el Real Madrid. Tengo ganas de jugar, pero la decisión es del entrenador", añadió.

Reuters

Comentar
Guardar