header-articulo
Barcelona anunció su último fichaje: Jeremy Mathieu
Archivo

Barcelona anunció su último fichaje: Jeremy Mathieu

El defensa, que será presentado este jueves en el Camp Nou, firmará por seis temporadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2014 , 06:58 a. m.

El Barcelona anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con el Valencia para fichar al defensa francés Jeremy Mathieu, quien firmará por el equipo catalán por seis temporadas con opción a una más.

El costo del traspaso se fijó en 20 millones de euros, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros (67,32 millones de dólares). El jugador, de 30 años, reforzará de esta manera el centro de la defensa del Barcelona, el punto más débil del equipo en la pasada temporada.

El francés, que puede jugar también como lateral, continúa reestructurando su plantel con su nuevo entrenador Luis Enrique.

El delantero uruguayo Luis Suárez, el mediocampista croata Ivan Rakitic y los arqueros Marc-Andre ter Stegen y Claudio Bravo también firmaron en el club catalán. El internacional español Cesc Fábregas y el delantero chileno Alexis Sánchez han dejado el club para irse al Chelsea y al Arsenal, respectivamente.

Mathieu será presentado este jueves en el Camp Nou

El último fichaje del Barça será presentado este jueves en el Camp Nou, según informó el club 'azulgrana' mediante un comunicado.

Está previsto que Mathieu llegue este miércoles a Barcelona y a las 17:00 horas posará en el escudo de la entidad que está situado a la puerta de las oficinas del club.

Este jueves en la mañana se someterá a las preceptivas pruebas médicas en la Ciudad Deportiva del club catalán y después, por la tarde, firmará el nuevo contrato. Además, se someterá a una sesión fotográfica en el Camp Nou y será presentado oficialmente.

Mathieu es el quinto fichaje realizado por el Barcelona de Luis Enrique tras las incorporaciones de los arqueros Marc André ter Stegen y Claudio Bravo; la del delantero Luis Suárez y la del centrocampista Ivan Rakitic.

Reuters y EFE

Comentar
Guardar