header-articulo
Vuelta de Supercopa de España entre Madrid-Barça será el 29 de agosto
Archivo

Vuelta de Supercopa de España entre Madrid-Barça será el 29 de agosto

La fecha inicial del compromiso, que era para el 30, fue cambiada por petición de la Uefa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2012 , 05:39 a. m.

El partido Real Madrid-Barcelona, de vuelta de la Supercopa de España de fútbol, en el estadio Santiago Bernabéu, se jugará el 29 de agosto y no el 30 como estaba inicialmente fijado, para no coincidir con la Gala de la Uefa que tendrá lugar en Mónaco.

El cambio de fecha de la vuelta de una Supercopa que enfrenta a los ganadores de la Liga (Real Madrid) y de la Copa del Rey (Barcelona) ha sido realizada a petición de la propia Uefa, según informa la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

La ida, en el Cam Nou barcelonés, se mantiene en el 23 de agosto, con inicio a las 22.30 hora local (20.30 gmt); el mismo horario que tendrá el encuentro de vuelta.

La petición de la Uefa ha estado motivada por la celebración en Mónaco, el 30 de agosto, de la gala del máximo organismo del
fútbol europeo.

En la Gala Uefa, entre otros eventos, se entregará el trofeo al "Mejor Futbolista en Europa" de la temporada 2011/12, figurando en la actual lista de 32 finalistas seis jugadores del Real Madrid y del Barcelona que recientemente conquistaron con la selección española la Eurocopa 2012.

Los seis candidatos españoles son Xabi Alonso, Iker Casillas y Sergio Ramos, del Real Madrid; y Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, del Barcelona.

EFE

Comentar
Guardar