header-articulo
Real Madrid venció 2-0 al Celtic y ganó el World Football Challenge
Archivo

Real Madrid venció 2-0 al Celtic y ganó el World Football Challenge

El equipo 'merengue' se mantuvo invicto en el torneo y revalidó el título del año anterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2012 , 11:25 a. m.

El Real Madrid cerró su gira de cuatro partidos amistosos por Estados Unidos con un triunfo de 2-0 frente al Celtic de Glasgow y concluyó invicto su participación en el torneo World Football Challenge 2012 para revalidar el título de campeón.

El primer gol del partido llegó al minuto 22 después que Gonzalo Higuaín recibió un balón dentro del área y consiguió que le quedase en los pies a José Callejón, que superó con una media vaselina la salida del arquero del Celtic, el polaco Lukasz Zaluska, para luego sólo tener que ponerlo dentro de la portería.

El Real Madrid, a pesar del fuerte calor reinante en terreno del Lincoln Financial Field, 30 grados centígrados y un 61 por ciento de humedad, volvió a controlar el balón e imponer el ritmo de juego con Cristiano Ronaldo como el jugador más activo en el ataque y el que tuvo las mejores oportunidades para marcar.

Una vez más Xabi Alonso fue el cerebro en el juego del Real Madrid, mientras que el alemán Sami Khedira puso el desgaste físico en el centro del campo, y Callejón junto a Higuaín la lucha permanente en los balones que le llegaban para buscar el gol.

La mejor oportunidad del Celtic en la primera parte llegó en el minuto de descuento que dio el árbitro cuando el delantero Joe Ledley superó a sus marcadores y disparó potente con la izquierda para que el balón saliese lamiendo el larguero del arco defendido por Antonio Adán.

La tónica del partido se mantuvo en la segunda parte a pesar de los ya tradicionales cambios de todo el equipo que ha realizado Mourinho en los cuatro partidos amistosos disputados y el Real Madrid fue el que propuso e hizo el mejor fútbol.

La única novedad importante del partido y de la gira fue ver por primera vez juntos a Higuaín y al francés Karim Benzema, que entró en la segunda parte por Kaká, combinación que resultó positiva para el equipo.

Benzema fue el que al minuto 67 tras recibir un excelente pase del alemán Mesut Özil, que había entrado por Ronaldo, controló el balón se lo colocó con la pierna izquierda y marcó el segundo y definitivo gol del partido con un disparó raso y cruzado.

El gol reflejó el dominio y mejor fútbol del Real Madrid, que sin forzar la máquina lograba el objetivo de asegurar la victoria y mantener el invicto. La nota negativa del encuentro llegó al minuto 72 cuando en el salto por un balón chocaron el centrocampista del Celtic, Dylan McGeouch, con el turco Nuri Sahim y el jugador escocés cayó al suelo tras ser golpeado en la cabeza.

El golpe lo dejó sin moverse en el campo y necesitó ser atendido por el personal paramédico y después de seis minutos de atención fue sacado en camilla, pero consciente y moviendo sus manos y piernas.

Tras el incidente y con todo decidido, el partido perdió interés tanto en el campo como entre los 34.018 que acudieron a presenciarlo y aunque el Real Madrid dispuso de varias oportunidades claras de haber incrementado el marcador por mediación de Benzema y el argentino Ángel Di María, que salió en la segunda parte, el marcador ya no se movió.

El Real Madrid culminaba su gira de forma triunfal y la expedición se preparaba para viajar de regreso a España esta misma tarde, con la excepción de los jugadores internacionales que han sido llamados a la selección para el partido del miércoles, en Puerto Rico.

Los jugadores internacionales del Real Madrid viajaran directamente desde Filadelfia a Puerto Rico, donde se integraran a la expedición de las selección nacional.

Ficha técnica:

2. Real Madrid: Antonio Adán (mi.46, Iker Casillas); Álvaro Arbeloa (m.58, Nacho Fernández), Raúl Albiol, Sergio Ramos (m.58, Raphael Varane), Fábio Coentrão (m.71, Nuri Sahin); Xabi Alonso (m.57, Lass Diarrá) Sami Khedira (m.46, Esteban Granero), Kaká (m.46, Karim Benzema); José Callejón (m.57, Ángel Di María), Cristiano Ronaldo (m.58, Mesut Özil) y Gonzalo Higuaín (m.71, Álvaro Morata). Entrenador: José Mourinho.

0. Celtic: Lukasz Zaluska; Charlie Mulgrew, Kelvin Wilson, Emilio Izaguirre, Thomas Rogne; Dylan McGeouch (m.78, Marcus Fraser), Kris Commons, Biram Kayal, Joe Ledley; Adam Matthews y Daryl Murphy (m.78, Callum McGregor). Entrenador: Neil Lennon.
Goles: 1-0, m.22: José Callejón. 2-0, m.67: Karim Benzema.

Árbitro: El estadounidense Sorin Stoica mostró tarjeta amarilla a Sergio Ramos, del Real Madrid.

Incidencias: Último partido amistoso del torneo World Football Challenge 2012, cuarto del Real Madrid, que se disputó en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, ante 34.018 espectadores.

EFE 

Comentar
Guardar