header-articulo
Porto amenaza con denunciar al Atlético de Madrid por dinero de Falcao
Archivo

Porto amenaza con denunciar al Atlético de Madrid por dinero de Falcao

El equipo 'colchonero' aún le debe 2,5 millones de euros al club luso por el fichaje del colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2012 , 11:24 a. m.

El presidente del Porto, Pinto da Costa, analiza la posibilidad de  presentar una denuncia ante la Fifa contra Atlético de Madrid, equipo que aún le adeuda 2,5 millones por el traspaso de Falcao, dinero que debía haberse pagado el pasado 31 de julio como fecha tope.

El fichaje del goleador colombiano significó para el Atlético un desembolso de 40 millones de euros, más siete en variables, en la temporada pasada.

Según el diario MARCA de España, la cantidad se dividía en tres plazos, 22 pagados tras el acuerdo, los 9 en cuestión ahora y 9 más. El arreglo incluía otros cinco millones por el traspaso del portugués Ruben Micael, jugador que fue cedido por el Atlético al Zaragoza en la pasada campaña y en la próxima jugará en el sporting de Braga.

Miguel Ángel Gil Marín, mánager del Atlético, y Jorge Mendes, agente de Falcao, alcanzaron con Da Costa un acuerdo que ha supuesto un rotundo éxito desde el punto de vista deportivo.

La posibilidad de que se presente una denuncia, por la que la Fifa podría prohibir al Atlético cualquier operación para hacer contrataciones, se contempla con escepticismo en las huestes del club 'colchonero', acostumbrado a estar en deuda en los últimos tiempos.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar