header-articulo
"Ojalá el 'Balón de Oro' lo consigan Xavi o Iniesta": Lionel Messi
Archivo

"Ojalá el 'Balón de Oro' lo consigan Xavi o Iniesta": Lionel Messi

El argentino dijo que si alguno de sus compañeros obtiene el galardón lo tendría bien merecido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2012 , 04:00 a. m.

Lionel Messi deseó que el próximo 'Balón de Oro', que distingue al mejor jugador del mundo, sea para Xavi o Iniesta, dos de sus compañeros 'azulgranas' con más opciones al galardón, que él ya ha logrado en las tres ediciones anteriores y al que también opta en esta ocasión.

"Ojalá lo pueden conseguir ellos. Lo tendrían bien merecido cualquier de los dos, por lo que vienen ganando, como la última Eurocopa", señaló este miércoles en la Ciudad Deportiva del Barcelona, tras concluir el entrenamiento matinal.

El astro barcelonista apeló a la tranquilidad acerca de este trofeo, "porque todavía falta mucho tiempo", dijo, dada la expectación mediática que se ha generado, sobre todo después de que concluyese la Eurocopa, donde las miradas están puestas en todos los jugadores españoles, además de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los clásicos en las apuestas de las últimas ediciones.

A pesar de la relevancia de este trofeo, que desde hace dos años lo tutela la Fifa conjuntamente con la revista 'France Football', sigue siendo una incógnita en qué se basan los votantes para escoger a sus preferidos, hecho que ha puesto de relevancia el propio Messi.

"No sé cómo lo valora la gente que vota. No sé en qué se basa o fija. Obviamente, cuando uno consigue cosas importantes tiene mayor fuerza", apuntó el argentino, ganador del 'Balón de Oro' en las tres últimas ediciones.

Con 82 goles a sus espaldas la pasada temporada, 73 de ellos con el Barcelona, Messi vuelve a aparecer como uno de los candidatos a este trofeo, aunque el argentino insistió en que falta "mucho tiempo", a la vez que sí que ha deseado una cosa: "Lo que sí que me gustaría es que el 'Balón de Oro' se quede en el vestuario un año más.

Cuanta mayor gente del Barça esté seleccionada, mejor para nosotros".

Después de más de un mes de vacaciones, Lionel Messi aseguró que extrañaba Barcelona, ya que ansiaba "regresar a casa", después de los calendarios de los últimos años estuvieran muy cargados de partidos internacionales.

Para esta temporada, Messi espera seguir mejorando "y ser el mismo que cuando llegó Guardiola". "Voy a continuar siendo de la misma manera. El peso que tengo es el que asumí siempre, y es como voy a seguir", dijo.

La última vez que tuvo tantas vacaciones, Messi acabó liderando el Barça del triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones), objetivo que espera que se repita, "aunque cada año va a ser más difícil".

"De la temporada pasada a mí me quedó la espinita de perder contra el Chelsea por el penalti que erré y la Liga, después de que tuviésemos la ocasión de ponernos a un punto y el Madrid nos ganó", recordó.

Al jugador se le ha insistido si después de tantos años al máximo nivel, y con uno reciente en el que marcó 82 goles, aún tiene margen de mejora.

"Espero que sí. Cada vez que arranco un año intento superarme y no sólo en goles, sino como jugador, y darle más cosas al equipo. Espero que todavía tenga margen para seguir creciendo y siendo buen jugador", deseó.

Después de alabar al nuevo entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, quien el martes bromeó con que se le deberá pedir a Messi que marque un centenar de goles, el argentino rehusó marcarse objetivos goleadores.

"No intento superarme en goles. No busco hacer más goles que en el año anterior. Si sale, bien, y si no, no pasa nada. Mi objetivo son los títulos para el equipo. Lucharemos por todos ellos hasta el final", garantizó.

De los refuerzos que tiene que hacer aún el equipo, Messi precisó que a él no le concierne este asunto, aunque se ha mostrado muy taxativo con el retorno del lesionado David Villa.

"Con los delanteros que tenemos no hace falta más. Villa está bien. Ojalá vaya a mejor y vuelva a ser el Villa de antes de la lesión (rotura de tibia a mediados del pasado diciembre), porque era un jugador importante por los goles. Lo extrañamos un poco", aseguró.

Finalmente, se congratuló que su compatriota Javier Mascherano esté a un paso de renovar por el Barcelona. "Acabó siendo un jugador fundamental para nosotros. Desde que lo pusieron de central, no tuvo un partido malo y fue espectacular. Cada vez fue mejorando y terminó siendo fundamental para el vestuario por la personalidad que tiene él. Ojalá se cierre la renovación", ha deseado de su compatriota, quien este jueves comparecerá ante los medios.

EFE

Comentar
Guardar