header-articulo
Mascherano ya no esconde que prefiere jugar de central que de volante
Archivo

Mascherano ya no esconde que prefiere jugar de central que de volante

El jugador argentino del Barcelona dice que se siente más cómodo actuando de zaguero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2012 , 04:50 a. m.

Aunque llegó al Barcelona como mediocentro y esa es la demarcación que sigue ocupando en la selección argentina, Javier Mascherano ya no esconde que, si le dan elegir, en el conjunto azulgrana prefiere jugar de defensa.    

"Ahora mismo, en el Barça me encuentro más cómodo de central que de mediocentro", ha asegurado Mascherano, quien ha matizado que eso no quiere decir, no obstante, que pueda regresar Al centro del campo, "si el equipo o el técnico lo necesitan".    

El futbolista de San Lorenzo aterrizó en el Camp Nou hace dos años procedente del Liverpool. Y lo hizo perdiendo dinero. "Fue la mejor decisión de mi vida, porque de no haberlo hecho, me hubiese sido imposible lograr todo lo que he conseguido aquí", ha recordado.    

Ahora, el club quiere premiar aquel esfuerzo y excelente rendimiento ampliando su contrato, que finaliza en 2014, dos temporadas más, aunque él ha querido dejar claro que lo de bajarse el sueldo hace dos años no lo hizo "pensando en un recompensa posterior".    

"La renovación está muy encaminada. No creo que vayamos a tardar mucho en ponernos de acuerdo. Por mi parte, hay la mejor predisposición para renovar, estoy muy feliz acá, me siento muy valorado y quiero jugar muchos años en el Barcelona", ha manifestado.    

Esta campaña afronta un nuevo reto, la de hacerse de nuevo un hueco en el once, está vez con Tito Vilanova, antaño asistente de Pep Guardiola, como máximo responsable técnico.   
A Mascherano lo único que le preocupa ahora es "afianzar la confianza" que se ganó con Guardiola, durante sus dos primeros cursos, en la nueva etapa que empieza con Vilanova, aunque sabe que con Tito todos tienen "la tranquilidad de que las cosas no van a cambiar mucho".    

Es consciente de que el club va detrás de un perfil similar al suyo, un central que pueda jugar de mediocentro o viceversa, y lo asume con total naturalidad.    

"Uno no puede ser tan necio de pensar que, por más que las cosas haya ido bien, no se necesiten incorporaciones. Siempre es bueno traer gente nueva, con hambre de títulos y que contagie esas ganas al resto. Generar competencia es un incentivo más para el grupo", ha comentado.    

El jugador del Athletic Club Javi Martínez podría ser, para Mascherano, el jugador ideal para desempeñar este rol, porque "tiene todas las cualidades para jugar en un grandísimo equipo como el Barça".    

Preguntado por quién se merece el próximo Balón de Oro -Mascherano ya no vota al haber cedido la capitanía de Argentina a Lionel Messi-, el jugador azulgrana tiene claro que precisamente su amigo Leo se lo merece más que nadie.    

"Es cierto que cuentan los títulos, pero estamos ante un chico que hizo más de 80 goles (82 la pasada temporada) y eso es una locura, esa es la realidad, y el Balón de Oro es un premio individual. Por eso yo se lo daría a Leo (Messi), y por detrás Xavi (Hernández) y Andrés (Iniesta)", ha argumentado.    

Sobre otro candidato a ganarlo, el madridista Cristiano Ronaldo, ha preferido opinar poco, especialmente de algunas de las declaraciones en las que ha intentado compararse a Messi.   
"Cada uno es responsable de sus dichos y de sus hechos, y yo no soy quién para juzgar las palabras de otras personas, pero a mí no me gustaría actuar de esta manera", ha señalado sobre la actitud del delantero portugués.    

Sobre la próxima campaña, Javier Mascherano se ha propuesto reconquistar la Liga de Campeones, competición en la que tiene "una espina clavada" tras caer la temporada pasada ante el Chelsea en semifinales.    

"En la Liga, el Real Madrid vino a ganarla al Camp Nou y nos ganó bien, no hay nada que decir, pero cuando analizas los dos partidos ante el Chelsea en la 'Champions' ves que merecimos mucho más", se ha lamentado. 

EFE    

Comentar
Guardar

Otros Portales