Miércoles 23 de abril de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 8 de agosto de 2012 - Actualizado hace

Liga española comenzará el próximo sábado pese a amenazas de equipos

Real Madrid es el actual campeón de la Liga de España.

Real Madrid es el actual campeón de la Liga de España.

Comparta este artículo

Así contestó la LFP a los clubes que querían retrasar el torneo por conflicto de los derechos de TV.

La Liga española de Fútbol Profesional (LFP) insistió este miércoles en que el campeonato comenzará, como estaba previsto, el próximo sábado 18, pese a la amenaza de trece clubes de Primera de retrasar su inicio si no se soluciona el conflicto por los derechos televisivos.

En una nota publicada en su página web, la LFP, como organizadora de las competiciones de Primera y Segunda, afirmó que "el campeonato se abrirá, según está previsto en el calendario, el fin de semana del 18/19 de agosto.

La LFP respondió de esta manera al comunicado difundido el martes por trece clubes en el que advitieron de que adoptarían "cuantas medidas sean necesarias", incluido el retraso del inicio de la Liga, si no se alcanza una "solución aceptable" al conflicto por los derechos televisivos que mantienen las operadoras Mediapro y Canal Plus.

El texto, suscrito por Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza, pidió, además, a la LFP la convocatoria de una Junta de Primera División para el próximo martes con el objetivo de debatir y votar varias resoluciones sobre los derechos audiovisuales y los horarios de los partidos.

En la defensa de su decisión, la Liga afirma que "no existen motivos" para alterar el calendario. Los clubes "rebeldes", sin embargo, mantienen su amenaza, según explicó el vicepresidente del Sevilla, José María Cruz, que insistió en que si la LFP "hace oídos sordos" a sus peticiones "se adoptarán medidas de fuerza".

Cruz dijo que la intención de los trece clubes -a los que él suma el Málaga y el Valencia, pese a que no son firmantes del comunicado- es que Mediapro y Canal Plus "se pongan de acuerdo en un modelo de explotación, con un sistema racional y ordenado de los derechos para los próximos años".

Los clubes "rebeldes" buscan un reparto más equitativo de los derechos televisivos a fin de limitar la hegemonía del Barcelona y del Real Madrid, que se embolsaron por la cesió de sus derechos de la temporada pasada 140 millones de euros (202 millones de dólares) cada uno, el triple de los siguientes, el Atlético de Madrid y el Valencia, con 47 millones de euros (606,6 millones de dólares) por cabeza. El que menos percibe es el Rayo Vallecano con 14 (17,3).

Varios clubes también están descontentos con los horarios de los partidos de las tres primeras jornadas por incluir duelos a las 23:00 horas (21:00 GMT).

EFE

Comparta este artículo

Anterior Artículo 23 de 105 en España Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 23 de abril

Partido Hora Canal
PSG Vs. Evian 11:25 a.m. Espn
R.Madrid Vs. Bayern 1:30 p.m. Fox Sports
Nacional (PAR) Vs. Vélez 5:30 p.m. Fox Sports
S.Lorenzo Vs. Gremio 8:00 p.m. Fox Sports
Nacional Vs. Mineiro 8:00 p.m. Fox Sports 2
S.Laguna Vs. Lanús 10:00 p.m. Fox Sports

Jueves 24 de abril

Partido Hora Canal
Sevilla Vs. Valencia 2:00 p.m. Espn
Benfica Vs. Juventus 2:00 p.m. Fox Sports
Arsenal Vs. U.Española 7:00 p.m. Fox Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad