header-articulo
"El horario en el que nos toca jugar es una falta de respeto": Simeone
Archivo

"El horario en el que nos toca jugar es una falta de respeto": Simeone

El DT del Atlético de Madrid se quejó por la programación, en la primera fecha jugarán a las 11 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2012 , 05:13 a. m.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, opina que el horario de la primera jornada de Liga en Primera División, a las 21.00 GMT del próximo domingo ante el Levante en el estadio Ciudad de Valencia, es una "falta de respeto a la gente, a los jugadores y a todos".

"Estoy en un lugar donde muy poco podemos hacer, simplemente decir que no estamos de acuerdo. Creemos que es una falta de respeto, no me sale otra cosa. Poner un partido a las once de la noche cuando está terminando casi a la una de la mañana sienta muy raro", valoró en rueda de prensa.

Simeone, que no se pronunció sobre una posible huelga por los horarios, "a nivel deportivo siempre es bueno jugar, pero tendrían que suceder las cosas para poder ser más concretos en la respuesta", dijo el técnico.

 Ya tiene "claro" el once que formará en Valencia.

"Nunca me alejo de lo que normalmente entrenamos, así que será muy similar a lo que venimos trabajando", añadió el entrenador, cuyo equipo inicial ante el Levante podría estar compuesto por Thibaut Courtois; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi Fernández; Adrián López, Arda Turan, Koke Resurrección o Cristian 'Cebolla' Rodríguez; y Radamel Falcao.

El Atlético ya prepara ese partido, que calificó como "duro", en una "semana rara" por la ausencia de siete internacionales (los uruguayos Diego Godín y Cristian Rodríguez, los turcos Arda Turan y Emre Belozoglu, el colombiano Radamel Falcao García, el belga Thibaut Courtois y el español Juanfran Torres) hasta el próximo jueves.

Atrás queda más de un mes de pretemporada, que iniciaron el pasado 4 de julio. "Hemos trabajado bien, tenemos mucha ilusión y, sobre todo, creemos que nuestro camino es sólo pensar partido a partido, respetando a los rivales, pero tratando de poder transmitir esta ilusión en el juego y en el campo, que es donde cuenta", valoró.

Simeone aún mantiene abierta la posibilidad de alguna novedad en la plantilla antes del cierre del mercado de fichajes: "Nunca me explayo hasta el final, porque estoy acostumbrado que siempre puede pasar algo, pero con la tranquilidad de que hicimos un buen trabajo en pretemporada y que la gente que llegó se incorporó muy bien al grupo y le dan más competencia".

"Yo trabajo para un club y estoy de cara a todo lo que le sucede al club. Y siempre el club es mucho más importante que cualquier cosa. A partir de eso, tenemos unas exigencias deportivas, de las cuales soy la cabeza visible, y tenemos nuestro compromiso y responsabilidad. Ojalá se puedan combinar las necesidades del club con las necesidades deportivas", continuó.

Simeone habla "en todo momento" con la directiva sobre posibles novedades en la plantilla. "Estamos al tanto de las necesidades que tiene el club y el club está al tanto de las necesidades que tiene el equipo. Iremos en consecuencia para que el club esté bien y el equipo siga siendo protagonista", recalcó.

De la plantilla salió el brasileño Diego Ribas, media punta del Atlético el pasado curso. El turco Arda Turan, Raúl García u Oliver Torres ocuparon esa demarcación durante esta pretemporada. "No estamos buscando un sustituto de Diego, porque Diego es Diego y los demás tienen otras características y otro juego", dijo. 

"Tenemos que potenciar al equipo que tenemos en el presente y, dentro de sus características, buscaremos sacar partido de ellas. Sería un error absoluto ir buscando en otro jugador las características de otro chico que no está. Lo más conveniente es explotar las características de Raúl García, Koke, Cebolla...", añadió.

También habló de Raúl García, que volvió al equipo tras un año de cesión en Osasuna, en el que marcó once goles. "Ojalá nos pueda dar, dentro de sus características, su mejor funcionamiento. La temporada pasada terminó muy bien. Es un jugador competitivo, a mí me gusta, es un jugador con temple, de los mejores con llegada de segunda línea del campeonato y con un gran disparo. Ojalá en el momento que le toque pueda mostrar todo su fútbol", aseguró.

EFE

Comentar
Guardar