header-articulo
El Hamburgo derrotó 0-1 al Mallorca del técnico Joaquín Caparrós
Archivo

El Hamburgo derrotó 0-1 al Mallorca del técnico Joaquín Caparrós

Con la victoria el equipo alemán ganó el Trofeo Ciudad de Palma.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2012 , 02:12 p. m.

El Hamburgo HSV conquistó la XXXVII edición del Trofeo Ciudad de Palma al derrotar 0-1 al Mallorca del técnico Joaquín Caparrós y que se presentaba ante su afición en el Iberostar Estadio, en Palma de Mallorca (islas Baleares).

Un gol de Berg (min. 33) dio el triunfo al conjunto alemán y certificó la segunda derrota de la pretemporada del Mallorca, que también había caído (0-1) ante el Standard de Lieja. Asimismo, el conjunto balear acumula dos victorias, ante el AZ Alkmaar (1-2) y el Wigan (0-2) y dos empates frente al PAOK Salónica (0-0) y Feyernoord (0-0).

El equipo balear tuvo el balón más tiempo en su poder en la primera parte, llegó a forzar hasta siete lanzamientos de esquina, pero fueron los alemanes quienes se adelantaron en el marcador por intermedio de Berg (min. 33).

El gol del Hamburgo llegó tras el único error cometido por la joven pareja de centrales, los canteranos Mateo y Bigas. El técnico Joaquín Caparrós tuvo que recurrir a ellos ya que el portugués Nunes está lesionado y se han marchado Ramis, Chico y Martí Crespí.

El máximo accionista del club balear, Lorenzo Serra Ferrer, aseguró que antes del partido inaugural de la Liga frente al RCD Espanyol llegarán dos defensas centrales y un delantero.

La mejor jugada del Mallorca en todo el partido la protagonizó Víctor Casadesús en la primera parte (min. 44), que sentó a su marcador en el interior del área tras un gran regate, pero su disparo fue enviado al corner por el meta Adler.

Caparrós agotó todos los cambios para dar descanso a los jugadores con más minutos y, también, con vistas al debut en la liga la próxima semana ante el RCD Espanyol en el Iberostar Estadio.

Ficha técnica:

0-Mallorca: Aouate; Ximo, Mateo, Bigas, Antonio López; Pereira, Javi Márquez, Pina, Alfaro, Nsue; Víctor. También jugaron: Hemed, Joao Víctor, Marc, Páez, Nico y Kevin.

1- Hamburgo HSV: Adler; Lam, Mansiene, Bruma, Jansen; Son, Westermann, Aogo, Sada, Arslan; Berg. También jugaron: Diekmaier, Rudnevs, Ilicevic, Beister, Skelbred y Tesche.

Goles: 0-1, min. 33: Berg.

Árbitro: Pedro Sureda, del colegio balear. Amonestó a Bruma, Ximo, Ilisevic, Adler y Westermann.

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Palma disputado en el Iberostar Estadio ante unos 8.000 espectadores. El Mallorca 2012-2013 presentó ante su afición a los equipos bases y los nuevos fichajes, Antonio López (Atlético de Madrid), Javi Márquez (RCD Espanyol), Rubén Miño (Barcelona B) y Javier Arizmendi (Getafe).

Estos dos últimos no jugaron, el primero por decisión técnica y el segundo, por lesión.

Antes del partido, se dirigieron al público uno de los capitanes Nunes, y el presidente del Mallorca, Jaume Cladera, quienes solicitaron el apoyo de los aficionados para afrontar la próxima temporada.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador mallorquinista Emilio Nsue.

EFE 

Comentar
Guardar