Lunes 24 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 1 de agosto de 2012 - Actualizado hace

El compañero de Falcao, Salvio, se fue al Benfica de Portugal

Eduardo Salvio, nuevo jugador del Benfica.

Eduardo Salvio, nuevo jugador del Benfica.

Archivo/ EL TIEMPO

Comparta este artículo

El delantero argentino firmó un contrato por cinco años con el equipo lisboeta.

El atacante argentino Eduardo Salvio firmó un contrato por las próximas cinco temporadas con el Benfica, según anunció oficialmente esta noche la entidad portuguesa, tras el acuerdo entre el Atlético de Madrid, su club de procedencia, y el equipo lisboeta, en el que ya jugó como cedido en el curso 2010-11.

Salvio, de 22 años, tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, según añade el comunicado del Benfica, que no específica las cantidades del traspaso, formalizado después de que el jugador haya pasado los pertinentes exámenes médicos previos a la firma del contrato.

El argentino deja el Atlético de Madrid tras llegar hace dos años y medio como un fichaje importante, pero del que se marcha con un protagonismo intermitente, a pesar de ganar dos Ligas Europa como rojiblanco.

El 22 de enero de 2010 firmó cinco temporadas y media con el club madrileño. Llegó desde el Lanús por unos ocho millones de euros. Dos años y medio después, incluida una campaña de cesión en el Benfica, en 2010-11, abandona el Atlético rumbo a Lisboa, meses más tarde de haber sido un hombre relevante para el argentino Diego Simeone.

Considerados 'intocables' en la plantilla el colombiano Radamel Falcao, Adrián López o el turco Arda Turan, Salvio era uno de los futbolistas con más valor de mercado en un traspaso de la actual nómina del primer equipo rojiblanco, con el que ha logrado un palmarés notable: dos Ligas Europa en año y medio en el equipo.

En ese tiempo ha repartido papeles de protagonista y secundario a partes iguales en el Atlético. Le costó adaptarse cuando aterrizó en la entidad en enero de 2010, con apariciones con cuentagotas en el once de Quique Sánchez Flores, entrenador del equipo en aquellas fechas, y debió irse un año cedido al Benfica para reivindicarse. Lo consiguió.

Semifinalista en la Liga Europa con los lisboetas, volvió el verano de 2011 al plantel del Atlético, con una buena cuota de partidos disputados, 49 entre Liga (31), Copa del Rey (2) y Liga Europa (16) de los 59 encuentros oficiales que jugó el conjunto madrileño durante la pasada campaña. Marcó ocho goles.

Con bastantes minutos con Gregorio Manzano, su protagonismo creció con la llegada de Simeone a finales de diciembre. El técnico contó con él desde el primer encuentro. Jugó 28 de los 31 partidos con el entrenador argentino, catorce de inicio, y anotó cinco goles.

Campeón de la Liga Europa el pasado 9 de mayo, es la séptima baja del Atlético para esta temporada, tras las salidas del colombiano Luis Amaranto Perea y Antonio López por conclusión de contrato; los brasileños Diego Ribas, por el fin de su cesión, y Paulo Assuncao, que se ha marchado al Sao Paulo; el portugués Pizzi (Deportivo de La Coruña) y Álvaro Domínguez (Borussia Moenchengladbach).

EFE  

Comparta este artículo

Anterior Artículo 36 de 105 en España Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Lunes 24 de noviembre

Partido Hora Canal
Granada Vs. Almería 2:30 p.m. Directv-610
Genoa Vs. Palermo 2:30 p.m. Fox Sports 2
Quindío Vs. Jaguares 6:00 p.m. Win Sports
Newell's Vs. Arsenal 7:30 p.m. TyC Sports
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad