header-articulo
Barcelona goleó 8-0 al Raja Casablanca de Marruecos en juego amistoso
Archivo

Barcelona goleó 8-0 al Raja Casablanca de Marruecos en juego amistoso

Los goles de los 'culé' fueron obra de Sánchez (2), Messi (3), Dani Alves, Sergi Gómez y Deufoleu.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2012 , 06:14 p. m.

El tándem Messi-Alexis dio una lección de fútbol en la ciudad de Tánger ante un Raja casablanqués que no fue rival para el FC Barcelona ni siquiera cuando el equipo blaugrana alineó en los últimos minutos a todos los jóvenes canteranos.

Jugar al filo de la medianoche -el partido acabó a las 02.00 de la madrugada, hora española, 00.00 horas en Marruecos- no parece que afectara en absoluto al rendimiento de los pupilos de Tito Vilanova, que volvieron a demostrar su dominio del balón al primer toque y su control absoluto del medio campo.

'Lio' Messi y Alexis Sánchez fueron en la primera parte los verdugos de un Raja que casi ni vio el balón, pues la posesión de la pelota estuvo en un 62 por ciento en los pies de los 'blaugranas', y entre los dos -o marcando o pasando el balón- compusieron los 5 goles con los que terminó la primera mitad.

El público, que solo llenó la mitad de las 45.000 plazas del Gran Estadio de Tánger, probablemente por los altos precios de las entradas, entre 30 y 200 euros, animó en su mayoría al equipo catalán, particularmente el público tangerino, mientras que el Raja contó con el apoyo de los aficionados llegados desde Casablanca.

Si el Raja creía que el Barça iba a aflojar en la segunda parte, se equivocaba, y Messi estuvo a punto de marcar su cuarto de la noche con un balón que estrelló al larguero; poco después, una falta clara contra Alexis terminó en penalti que transformó Dani Alves.

Bien es cierto que el Raja, que solo remató una sola vez a puerta en todo el partido, frente a 14 del Barça, se quedó sin un penalti claro que Adriano hizo sobre un rival y que el árbitro no quiso ver, en torno al minuto 62.

A partir de entonces, en tres tandas sucesivas, Tito Vilanova relevó a todo el equipo a excepción de Pinto, dando entrada en el campo a los jóvenes canteranos.

En un primer momento, el partido decayó, pues los 'blaugranas', aunque seguían manteniendo el control del centro del campo, no parecían capaces de crear peligro.

Cuando el Raja ya rezaba para que terminase el encuentro, Sergi Gómez les infligió el séptimo gol con un fenomenal trallazo por lo bajo desde fuera del área que pilló al portero desprevenido.

Dos minutos después, Deulofeo sentenció el partido con un chute cruzado desde el lado derecho, dejando constancia del poderío joven en el equipo 'blaugrana', aunque quizá el rival que este sábado tuvieron enfrente no estuvo a la altura.

El partido que reportó al Barça dos millones de euros, iba a jugarse en un principio contra un combinado marroquí de seleccionados actuales y veteranos, pero las desavenencias entre la Federación Marroquí y los organizadores hicieron que éstos optaran por el Raja de Casablanca, un equipo que acaba de hacer una temporada muy discreta.

Sin embargo, este mismo Raja fue capaz hace unas semanas de vencer por 3-1 al Athletic de Bilbao en su estadio casablanqués, en otro partido amistoso, lo que hacía pensar que hoy serían un rival de más entidad para el nuevo Barça post-Guardiola.

Ficha del partido:

0. Raja Casablanca: El Had, Erbate, Kachani, Moutouali, Oumar Diop, Chedli, Mabidé, Chibi, Houbry, Ouhaki, Samir Malcuit.

8. FC Barcelona: Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Adriano, Dos Santos, Sergi Roberto, Rafinha, Alexis, Messi y Afellay. A excepción de Pinto, todos los demás jugadores fueron cambiados a partir del minuto 60 para dar salida a los jóvenes canteranos.

Goles: 0-1, min.13: Alexis Sánchez; 0-2, min.34: Messi; 0-3, min.38: Messi; 0-4, min. 40: Alexis; 0-5, min.45: Messi; 0-6, min.57: Dani Alves; 0-7, min.88: Sergi Gómez; 0-8, min.90: Deufoleu.

Árbitro: Hassan Kamranifar. Mostró tarjeta amarilla a Rafinha (m.31) por falta en el centro del campo.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Gran Estadio de Tánger a la que asistieron unos 23.000 aficionados, con numerosas banderas barcelonistas entre los aficionados tangerinos.

EFE

Comentar
Guardar