header-articulo
"100 puntos,121 goles, ganar en el Camp Nou, sí fue una liga rara"
Archivo

"100 puntos,121 goles, ganar en el Camp Nou, sí fue una liga rara"

De esta manera, le respondió Gonzalo Higuaín al presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2012 , 10:58 a. m.

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que el "cariño" de la gente que rodea al conjunto 'blanco', ya sea el público del Bernabéu o sus propios compañeros, le ayudó a quedarse en club cuando tenía dudas.

A final de la temporada pasada, el internacional argentino tuvo la inquietud de cambiar de aires. Sin embargo, en el último encuentro que disputó en el estadio Santiago Bernabéu, sintió que debía permanecer en el equipo al que llegó hace siete temporadas.

"Sinceramente, esto lo vivo como el primer día que llegué aquí. Sé en el club que estoy, los jugadores que hay y cada año hay rumores. Estoy tranquilo. La camiseta no fue por la despedida ni nada. La pedí firmar para un recuerdo para mí. Con la muestra de los compañeros de cariño en el último partido y de la gente, me ayudó", declaró.

Asimismo, reconoció que una reunión con el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, también le ayudó a sentirse querido para afrontar otra temporada más vestido de 'blanco'.

"No voy a decir qué me dijo. Eso es un tema nuestro. No voy a decir nada al respecto. Pero sí tuvo que ver. Tanto la reunión como mi familia, el Bernabéu la última vez, mis compañeros y todo tuvo que ver. Eso me da fuerza para seguir aquí y afrontar este año con la máxima ilusión posible", apuntó.

"El año pasado estuve siempre con la cabeza puesta en el equipo. En ningún momento pensé otra cosa que no fuera ayudar al equipo a conseguir títulos. La muestra de cariño en el ultimo partido fue muy lindo. No había vivido momentos así y por lo que la gente demostró, estoy aquí", agregó.

Ahora, Higuaín podrá iniciar la pretemporada desde el primer momento después de haber tenido unas buenas vacaciones y sin lesiones. Eso, le anima a luchar por hacerse con un puesto de titular en la delantera.

"La verdad que este año puedo hacer la pretemporada desde el principio. Ahora estoy con ganas, con fuerza y esperando que sea un año tan bueno como el anterior y que se logren los objetivos de grupo e individuales".

"Estoy igual que en la primera temporada, igual que en los primeros días que estoy aquí. Peleando, como soy, cabezón, hasta el final. A día de hoy no me arrepiento de lo que hice aquí. Pude hacer marcas satisfactorias, lograr títulos y ojalá que este año se logre la Liga de Campeones", indicó.

Respecto a las palabras del presidente del Barcelona Sandro Rosell, que insinuó que en la Liga pasada hubo cosas "extrañas", Higuaín fue contundente para responder al máximo mandatario del conjunto catalán: "Conseguimos 121 goles, 100 puntos, ganamos en el Camp Nou e hicimos un año espectacular. Sí, es extraño", declaró.

Sobre la presencia de José Mourinho en los dos partidos de la Supercopa ante el Barcelona después de ser indultado de una sanción de dos encuentros, aseguró estar "contento" de que al final el técnico portugués pueda sentarse en el banquillo frente a los 'azulgrana'.

Por último, habló sobre el posible fichaje del croata Luka Módric: "Lo he visto en la Eurocopa y también en el Tottenham. Gusta al club y nos gusta a nosotros. No nos podemos meter, pero ojalá que se cierre si es para el bien del equipo", finalizó.

EFE

Comentar
Guardar

Otros Portales