header-articulo
Barcelona homenajeó a Ronaldinho antes del inicio del partido por el Trofeo Joan Gamper
Archivo

Barcelona homenajeó a Ronaldinho antes del inicio del partido por el Trofeo Joan Gamper

Además del reconocimiento del club, el ídolo brasileño se ha llevado el cariño de sus ex compañeros y la ovación de la afición azulgrana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2010 , 09:23 a. m.

Después de la presentación del primer equipo del Barcelona, el homenaje a los campeones del mundo y la entrega del trofeo de la Liga, fue el momento de los homenajes en el campo de juego.

Fue entonces cuando Ronaldinho, el último en ingresar de los jugadores italianos, saltaba al césped que desde hacía más de dos años no pisaba. En ese preciso instante hubo una manifestación espontánea de cariño por parte de los aficionados hacia el astro brasileño.

En agradecimiento, el ahora jugador del Milan saludó hacia todos los sectores para, acto seguido, realizar una reverencia. A partir de ese momento, ensayó una especie de vuelta olímpica al trote saludando y agradeciendo constantemente a todos los barcelonistas.

El momento más colorido fue cuando llegando al final de su recorrido, 'Ronnie' se acercó hacia la grada para saludar a una aficionada que, con una camiseta del Milán, portaba una pancarta que en portugués decía 'Ronnie cásate conmigo, te amo'.

Después de besarla, ante la algarabía del público, se incorporó al calentamiento que ya realizaban sus compañeros. Al finalizar los movimientos, entre aplausos, volvió a los vestuarios para vestirse de jugador.

Al compás del himno del Barça, los equipos y los jueces ingresaron al terreno de juego, pero faltaba la estrella de la jornada: Ronaldinho.

La voz del estadio, Manel Vic, esperó que se hiciera el silencio para presentar a quien tantas alegrías dio al pueblo barcelonista, a "la magia brasileña, el estandarte del 'jogo bonito', a quien debemos toda nuestra gratitud: ¡Ronaldinho!", manifestó el locutor.

Tras la explosión de la afición, se proyectó un vídeo con las mejores jugadas de 'Ronnie' vestido de azulgrana. Al finalizar el vídeo, visiblemente emocionado, el ídolo ingresó al campo y formó con sus compañeros de equipo.

Al momento del saludo de protocolo entre los jugadores, Ronaldinho besó y abrazó a cada uno de los jugadores de Pep Guardiola. El abrazo más efusivo fue con el capitán del Barça, Carles Puyol, quien lo invitó a formar parte de la foto del equipo titular del Barcelona.

Barcelona
Efe

Comentar
Guardar