futbolred.com

patrocinado por:

Jueves 21 de agosto de 2008 - Actualizado hace

El ex futbolista 'Pep' Guardiola, a la izquierda en la foto, dirigirá, desde agosto, su primera temporada con el Barcelona de España.

Archivo EL TIEMPO

Guardiola quiere a Messi en la previa de Champions y alaba a Henry

El nuevo entrenador del Barca prometió un buen fútbol y manifestó sus deseos que la Fifa le dé la razón al club y el argentino Leo Messi pueda jugar la ronda clasificatoria de la Liga de Campeones.

Al referirse al juego que practicará el primer equipo bajo sus órdenes, Guardiola se manifestó a favor de controlar los partidos, simultáneamente a "ofrecer espectáculo" y dijo que no se sentía presionado por la situación institucional que atraviesa el club.

El presidente azulgrana, Joan Laporta, perdió clamorosamente una moción de censura, hace dos semanas, aunque el 60,60% de los votos en su contra no fueron suficientes - según los estatutos - para obligarle a dimitir.

En cuanto a Messi, que se incorporará el martes a los entrenamientos que por ahora consisten en revisiones médicas y fue convocado por la selección argentina para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto, Guardiola dijo estar "esperando el comunicado de la Fifa que nos dé la razón".

El club se dirigió a la Fifa para explicarle que necesitaba al argentino para la fase preliminar de la Liga de Campeones que el Barca debe disputar el 12 o 13 de agosto (ida) y el 26 o 27 del mismo mes (vuelta). "Si (la FIFA) nos la da (la razón), el jugador vendra aquí y si no, no nos quedará más remedio que que vaya a jugar (con Argentina)", añadió Guardiola a la prensa.

"El club no tiene notificación de lo que va a pasar", concluyó el nuevo técnico.

El jugador, que ha sido seleccionado para acudir a la cita olímpica, había afirmado en mayo pasado que "los Juegos Olímpicos es algo que no voy a poder jugar nunca más. Voy a ir sí o sí".

Por otra parte, después de hablar de Messi y de Ronaldinho, que este lunes se encuentra en Barcelona para negociar su salida del club, Guardiola se mostró esperanzado en que el crack "saldrá bien" y que el barcelonismo "se quedará con un buen recuerdo de él, porque ha dado mucho al club".

"El Barça no tiene quejas de él, y espero que Ronaldinho tampoco las tenga del club", afirmó antes de referirse al delantero francés Thierry: "Espero muchísimo de Henry. He hablado con él y sé que el primer año no fue fácil, pero tengo mucha fe con su aportación al equipo. Le quiero dar mucha importancia, y a Bojan (Krikc) también", concluyó.

España
AFP

Anterior Articulo 23 de 39 en España Siguiente

Publicidad