header-articulo
"Las figuras que tiene al lado hacen que mi hijo crezca": James padre
Archivo

"Las figuras que tiene al lado hacen que mi hijo crezca": James padre

El papá del 10 del Real Madrid habló de las expectativas que tiene de cara al clásico español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2014 , 09:32 a. m.

Oculta sus nervios de padre alegando tranquilidad; pero detrás de esa voz pausada, se le notan los nervios y la ansiedad porque llegue la hora del partido más importante, hasta ahora, de la carrera de su hijo. Él evita hablar con el corazón y prefiere el frío análisis técnico, ya que también está dando sus primeros pasos en las categorías menores del Envigado.

Eso sí, Wilson James Rodríguez espera que “a mi hijo le vaya muy bien contra el Barcelona” en el clásico español, en el que el ‘10’ del Real Madrid, James David, tendrá un papel principal. “James siempre ha sido una persona muy táctica, muy profesional, y ya está mostrando sus cualidades. Además con las figuras que tiene a su alrededor, especialmente del mediocampo para arriba, hace que él crezca, aumente su nivel y se acomode al estilo de juego”, aseguró el quindiano de 49 años.

Lea acá nota de As América: Ancelotti y comentarios positivos hacia James.

El exmediocampista, que integró la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de 1.985, confesó que “antes me gustaba el Barcelona de Guardiola, pero desde la óptica de exfutbolista y técnico en aprendizaje, pero nunca fui fanático de ninguno de los dos equipos. Ahora sí soy hincha fiel del Real (risas) y seguidor número uno del ‘10’”.

Lea acá nota de As América: Los malabares increíbles con el balón del 'mago' James

Pero entre las charlas futboleras, Wilson James contó con nostalgia que “desde niño a James le gustaba ver al Real Madrid. Le gustaba Zidane y alguna vez gritaba un gol, imaginándose que se lo hacía al Barcelona”.

A su padre no le interesa dónde juegue James este sábado. “El fútbol moderno no tiene posiciones fijas, y James lo entiende. Él se sacrifica, corre y siente el fútbol, así que donde juegue, es porque el técnico sabe que le puede rendir”, dijo orgulloso.

Lea acá nota de As América: Cristiano: "Será un partido muy especial, espero marcar goles"

Finalmente, el progenitor de James David aseguró que "el sábado ya tengo listo para ver el partido en mi casa, con mucha concentración, pero con mucho nerviosismo y con la seguridad de que a mi hijo le va a ir muy bien”. Lo único es que verá el clásico español sin la camiseta ‘merengue’, pero “ya James me la prometió para cuando venga a Colombia, marcada como siempre para su papá”.

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Comentar
Guardar