header-articulo
"Presencia de James ayudará a superar récords goleadores": Ancelotti
Archivo

"Presencia de James ayudará a superar récords goleadores": Ancelotti

El técnico del Real Madrid dijo, además, que el colombiano "es un jugador con mucha calidad".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2014 , 11:33 a. m.

El Real Madrid puede seguir haciendo historia gracias a su tremendo poder ofensivo, dijo el entrenador Carlo Ancelotti, quien destacó a James Rodríguez y a Cristiano Ronaldo como dos figuras clave de un elenco que esta temporada buscará ampliar su dominio en Europa y volver a ganar la liga española.

El Madrid viene de consagrarse campeón de Europa por décima vez la temporada pasada y ahora busca cazar al Barcelona, que lidera la liga tras siete jornadas.

Lea aquí: Real Madrid visita el sábado al Levante y Barcelona recibe a Eibar

"No es fácil marcar tantos goles, pero estos jugadores tienen una calidad increíble para marcar y jugar bien al ataque. La presencia de James, que es un jugador con mucha calidad en el pase final, nos va a ayudar a superar récords goleadores", dijo Ancelotti en una entrevista con Real Madrid TV. "Es un trabajo siempre colectivo, pero la calidad de los tres de arriba es única en el mundo", agregó el italiano.

El Madrid ganó cinco partidos en siete presentaciones y marcó 25 goles, 13 de ellos a través de Cristiano. En tanto, Gareth Bale suma cuatro y Karim Benzema tres. Ancelotti alabó a Rodríguez, quien llegó al Madrid desde el Mónaco tras ser el máximo artillero y una de las grandes figuras del Mundial de Brasil que ganó Alemania.

"Cuando fichamos a James hicimos las pruebas físicas y mostraban que es un jugador muy resistente. Tiene una característica física de mediocampista. No es un jugador muy rápido porque utiliza la calidad de los pies, pero es muy resistente", sostuvo Ancelotti.

"Puede jugar sin problemas de mediocentro, pero esto no significa quitarle la calidad que tiene. Lo necesitamos en el pase final y su calidad en el juego de ataque", agregó. Pero sin dudas la mayor figura del Madrid es Ronaldo, clave en la conquista de la 'Décima' y el máximo artillero en lo que va de la liga esta temporada.

"Lo que no me sorprende de Cristiano Ronaldo es la calidad que tiene. Es algo que ya sabía. Lo que sí me sorprende son las ganas que tiene en este momento de luchar por el equipo y su nivel de profesionalidad, que es único en el mundo del
fútbol y sobre todo para un jugador de este nivel", señaló.

"Esto es muy bueno para el equipo porque Cristiano representa no solo un goleador sino un líder importante por lo que hace. No habla mucho, pero trabaja muy bien y por eso es un buen ejemplo para todos", agregó.

El Madrid visitará este sábado al Levante por la octava jornada, y una semana después recibirá al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en un encuentro que puede ser de vital importancia para el desarrollo de la liga.

Al ser consultado por el conjunto catalán, Ancelotti dijo: "Veo a un equipo más motivado porque la temporada pasada no lo hizo bien. Han cambiado al entrenador y ha llegado Luis Enrique, que seguramente tiene muchas ganas y mucha ilusión. Han llegado jugadores nuevos y un nuevo Neymar. Los veo más motivados y competitivos, comparándolos con el año pasado. El Barcelona es siempre un equipo muy fuerte", remarcó.

Reuters

Comentar
Guardar