header-articulo
Un Cristiano desafiante: "Lo que me queda es seguir siendo el mejor"
Archivo

Un Cristiano desafiante: "Lo que me queda es seguir siendo el mejor"

En una entrevista, el luso habló de la temporada con el Madrid, de su preparación y de lo que viene.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2014 , 06:19 a. m.

No se puede discutir el gran jugador que es Cristiano Ronaldo, pero tampoco su falta de modestia. En una extensa entrevista a la revista británica World Soccer, la estrella del Real Madrid volvió a calificarse como el mejor futbolista del mundo.

Lea aquí: Jugador de rugby le pide a CR7 que no compare su deporte con el fútbol

Aquí, la entrevista.

—31 goles en Liga y tercera Bota de Oro en la 2013-14...

—Los premios individuales son el resultado de haber logrado los objetivos colectivos. Tuvimos una temporada fantástica. Ganamos la Champions, la Copa y la Supercopa de Europa. Un trofeo como la Bota de Oro es el premio de jugar bien como equipo. No voy a mentir. Realmente quería ganarlo.

—¿Qué le queda?

—Seguir siendo el mejor. No he cambiado con los años.

—¿Es una persona feliz?

—Gracias a Dios las cosas me han ido bien. No me falta nada. Tengo buena salud y mi familia está bien. Sería injusto decir que estoy triste. Mi carrera como futbolista está en lo alto. Me siento bien.

—¿Forzó para jugar la final de la Champions y el Mundial?

—Obviamente sí. Si hubiera parado habría estado bien. No quería perderme la final de la Champions ni el Mundial. No estaba en una condición óptima, pero forcé. A nivel de club fue bien. Ganamos, marqué y el equipo logró la Décima, que era lo que todos esperábamos. Con Portugal no fue tan bien...

—¿Puso en peligro su carrera jugando la final de Lisboa?

—Sí, en la vida no ganas sin sacrificios y tienes que arriesgar. Estábamos involucrados en grandes competiciones y era difícil. Las cosas fueron bien, batí el récord de goles en la Champions. En vacaciones descansé y cuidé mi cuerpo. A veces llevo mi cuerpo al máximo, todos los deportistas de élite lo hacen.

—¿Tienen ahora presión por la Undécima?

—Todo el mundo que juega en el Madrid sabe la presión que hay en el club. No sólo dentro, también fuera. Hablamos del mejor equipo del mundo. Creo que la presión por ganar la Décima era máxima. Un club de nuestra talla cree que puede ganar la Champions cada año. Esta temporada estamos más tranquilos psicológicamente. No será lo mismo.

—¿Ha sido su mejor año?

—Quizá por los premios colectivos e individuales sí pero yo he estado al mismo nivel en los últimos seis o siete años.

—¿Cómo es Ancelotti?

—Perfecto. Está haciendo un gran trabajo. Es una gran persona, un gran entrenador y estamos encantados.

—¿Y su rivalidad con Messi?

—Es parte de mi vida. Es normal que la gente nos compare. Estoy acostumbrado. Me pasaba en el United y sé cómo llevarlo.

—¿Tienen mala relación?

—En absoluto. Somos compañeros. Fuera del fútbol no tengo relación con él, pero tampoco con otros. Es rivalidad positiva.

Con información AS

Comentar
Guardar