header-articulo
Dépor pagó su falta de acierto y el Almería ganó 0-1 en el descuento
Archivo

Dépor pagó su falta de acierto y el Almería ganó 0-1 en el descuento

Edgar Méndez anotó el gol de la victoria sobre el minuto 90+2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2014 , 10:46 a. m.

Almería, con un gol de Edgar Méndez en el tiempo de descuento, se impuso en el estadio de Riazor, resultado que deja tocado al conjunto coruñés.

El equipo de Víctor Fernández encajó su tercera derrota consecutiva y se hunde en la clasificación, mientras que el Almería se ha hecho fuerte a domicilio con dos victorias seguidas.

Los dos equipos llegaron con necesidad a su cita en el estadio de Riazor, más en el caso de los locales, que el próximo fin de semana visitarán al Sevilla y, posteriormente, recibirán al Valencia. Los coruñeses estaban heridos después de la goleada que encajaron ante el Real Madrid (2-8) y la derrota en el clásico gallego (2-1), y salieron al césped con la clara intención de imponerse por primera vez delante de sus aficionados esta temporada para alejarse del descenso.

El equipo de Víctor Fernández, que repitió la alineación del duelo regional, dominó el arranque del encuentro, aunque la primera gran ocasión fue para los almerienses con un disparo de Edgar Méndez, con rosca, desde el vértice derecho del área que el argentino Germán Lux, cuestionado por sus actuaciones, despejó a córner con una gran mano.

El Deportivo comenzó a rondar con intención el área del equipo andaluz superado el ecuador del primer periodo con un remate de Cuenca con el exterior del pie derecho que se marchó a escasos centímetros del poste de la portería de Rubén Martínez y al que no llegó, por poco, el portugués Hélder Postiga.

Rozó el gol el conjunto coruñés en esa ocasión y repitió un par de minutos después con una falta que ejecutó el bosnio Medunjanin y que el brasileño Sidnei, tras una serie de rechaces, remató con el pie al poste. Los diez últimos minutos del primer tiempo tuvieron ritmo y los dos equipos se repartieron los golpes, aunque sin acierto por las intervenciones de Lux, que atajó un centro envenenado de Edgar y, al borde del descanso, despejó como pudo un disparo de Thomas y tuvo la fortuna de que Azeez cazó su despeje pero lo cabeceó fuera.

El Almería empezó mejor la segunda parte que la primera, aunque el Deportivo fue a más y estuvo a punto de marcar en una falta lateral que sacó Medunjanin y que Hélder Postiga, libre de marca, remató de cabeza a las manos de Rubén.

Víctor Fernández apostó por jugar los últimos veinte minutos con dos delanteros con la incorporación de Toché, pero a sus jugadores les faltó concretar sus acercamientos al área almeriense. Postiga, por falta de velocidad, no aprovechó una mala cesión de Azeez a su portero, que salvó la situación y, minutos después, otro internacional luso, Iván Cavaleiro, no disparó de primeras y perdió la oportunidad de batir a Rubén.

El Almería vio cómo el colegiado le anuló por fuera de juego claro un gol de Azeez, pero en el tiempo de descuento se llevó el partido en un contraataque que nació en una probable falta sobre un jugador del Deportivo y que culminó Edgar Méndez con un potente disparo que tocó en Laure y entró por la escuadra de la meta gallega. 

Síntesis: La Coruña 0/ Almería 1

Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin; Juanfran (Cavaleiro, min.61), Fariña (Canella, min.75), Cuenca (Toché, min.70); y Hélder Postiga.

Almería: Rubén Martínez; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas (Soriano, min.71), Azeez, Edgar Méndez; Jonathan Zongo (Wellington Silva, min.60) y Hemed (Thievy, min.81).

Goles: 0-1, min.92: Edgar Méndez.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Expulsó al preparador de porteros del Almería, Ángel Férez, en el minuto 26. Además, mostró amarilla a Laure (min.3) y Lopo (min.89) por parte del Deportivo; y a Trujillo (min.32), Ximo Navarro (min.41), Dubarbier (min.62) y Rubén Martínez (min.86), por parte del Almería.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga española de Primera División, disputado en el estadio de Riazor ante unos 17.000 aficionados.

EFE

Comentar
Guardar