header-articulo
"El club, lo principal", opinó Luis Enrique sobre Messi y su Selección
Archivo

"El club, lo principal", opinó Luis Enrique sobre Messi y su Selección

Con sinceridad habló el DT del Barcelona sobre el llamado de la 'Pulga' a Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2014 , 06:31 a. m.

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Málaga.

Qué espera del partido de Málaga. "Las complicaciones aparecen y sirgen solas, tenemos el mismo objetivo que ante el Levante".

El asunto de los porteros: "Veo que hay diferentes posibilidades. Pasa en el fútbol desde siempre. Hay cantidad de cosas que se han dejado de hacer. Si recordáis, antes en los córners se ponían dos jugadores en los palos. No significa que estuviera mal hecho, va en evolución. La cuestión más importante es preguntarse por qué lo haces siempre que sea lógico. Lo de la confianza de un portero es relativo, yo lo haré a mi estilo intentando que las decisiones sean lo mejor para el equipo.

Bartra, fuera de la lista. ¿Está siendo injusto con él? "Soy injustísimo con todos. El problema no es mío. Tengo infinidad de posibilidades y busco siempre el beneficio del equipo. Estoy encantado. Bartra es jugador para el Barça, tiene nivel para jugar en el Barça y para mí tiene otro planteamiento no es ser justo o injusto, sino ser entrenador"

Messi, con Argentina. ¿Ha hablado con él sobre si la dosificación durante el año?. “No tengo que hablar con ningún jugador de esto. Es una relación personal entre el jugador y la selección. Son mayores, ya saben. El club es lo principal pero la selección tiene un objetivo atractivo. No suelo hablar con los jugadores. Es su decisión. Deben decidir qué es lo que les interesa y qué es lo que buscan".

Lea acá: (Los silbidos sl Barcelona)

Penaltis: "Los penaltis los va a tirar Leo, así lo sienten sus compañeros. Si hay otro penalti lo tira Leo y lo meterá, ya verás".

Luis Suárez: “Que vaya jugando pienso que es beneficioso, por lo que jugar con el filial siempre puede estar bien pese a que no sea con sus compañeros”.

Lea acá: (Luis Suárez, con la B de Barcelona)

Neymar y Rakitic: “Ambos estarán listos para jugar en La Rosaleda”.

Mejoras en defensa: “Vamos a mejorar cosas, para eso trabajamos. Tenemos margen para ello. Eso no quiere decir que no vayamos a perder ni a encajar goles. Esto es un continuo trabajo de mejora”.

Debut: “Recuerdo que hice una chilena, que fue al larguero y el portero era Pedro Jaro. Perdimos. Aprendí mucho, pero siempre tuve mucha suerte en el fútbol”.

Casillas: “Hay tantos intereses escondidos que no me voy a pronunciar. Esto es un espectáculo y cada uno hace su trabajo. A todos nos han silbado alguna vez y eso debe servir para hacer autocrítica. Me quiero mantener al margen, ya que para consultar deberíais hablar con el resto de sus compañeros”.

Diario AS

Comentar
Guardar