header-articulo
"Tengo la misma ilusión que el día que llegué": Diego Simeone
Archivo

"Tengo la misma ilusión que el día que llegué": Diego Simeone

El técnico argentino cumplió mil días en el Atlético de Madrid, que enfrentará el sábado al Celta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2014 , 10:19 a. m.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que mantiene la "misma ilusión" que el día que cuando llegó al club, al cumplir mil días al frente del equipo rojiblanco. "No lo tenía en cuenta. Me sorprendió la cantidad de días que han pasado. Sin duda, aquel día cuando llegué tenía la misma ilusión que hoy y nunca me detengo a disfrutar lo que hemos pasado. Sin duda que hasta hoy es un gran momento y lo que viene por delante es un desafío doble para nosotros como grupo de trabajo y como equipo que somos es aún mayor, porque es renovar un poco todo el día a día", concluyó.

Simeone llegó al Atlético en diciembre de 2011 y, bajo su dirección, el conjunto rojiblanco ha conquistado una Liga Europa (2012), una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey (2013), una Liga (2014) y una Supercopa de España (2014), además de ser subcampeón de la Liga de Campeones (2014).

Celta, la próxima prueba para el ‘Cholo’

La baja de su máximo goleador, el croata Mario Mandzukic, y la exigencia del Celta, invicto en esta temporada de Liga, se cruzarán este sábado en la persecución del Atlético de Madrid del liderato del fútbol español, que ostenta el Barcelona, después de la primera derrota del curso del conjunto rojiblanco, doblegado el pasado martes por Olympiacos. El duelo en Grecia, en la primera jornada de la Liga de Campeones, ha sido el único borrón hasta la fecha de esta campaña en la trayectoria del equipo madrileño, que vuelve al Vicente Calderón en la cuarta posición y con la vista en plazas más altas de la tabla, a solo dos puntos del primer puesto del club azulgrana.

Esa distancia reduce el margen de error del Atlético en la Liga, en la que resumen sus primeras tres jornadas con dos triunfos y un empate y en la que afronta la cuarta cita sin su referencia arriba: Mandzukic, autor de tres de los ocho tantos de su equipo en partidos oficiales de este ejercicio y baja mañana por una fractura nasal.

La derrota del equipo rojiblanco frente al Olympiacos (3-2) en su estreno en la Liga de Campeones y los apuros que le creó el Eibar (2-1) en su último partido como local en el Calderón alimentan la ilusión de un Celta que saldrá con todo pese a que tres días después jugará el derbi contra el Deportivo de La Coruña en Balaídos. Berizzo no es amigo de muchas rotaciones y alineará frente al Atlético a su once de gala, con la excepción del delantero Nolito, al que reservará para el 'clásico' gallego después de que esta semana trabajara a menor ritmo por culpa de una elongación muscular que sufrió en su bíceps femoral derecho frente a la Real Sociedad.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Raúl García.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Krohn-Dehli, Alex López; Pablo Hernández, Orellana y Larrivey. Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Estadio: Vicente Calderón.

 

EFE

Comentar
Guardar