header-articulo
"Frente a Valencia tenemos que hacer respetar la casa": Hinestroza
Archivo

"Frente a Valencia tenemos que hacer respetar la casa": Hinestroza

Así lo afirmó el colombiano, quien ya piensa en el partido del próximo lunes, que cierra la fecha 4.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2014 , 10:20 a. m.

Fredy Hinestroza, centrocampista del Getafe, afirmó este viernes en rueda de prensa que todo lo que ocurre en el club fuera del aspecto deportivo, como el 'asunto Pedro León', no afecta a los jugadores de Cosmin Contra a la hora de afrontar los partidos.

El jugador colombiano, uno de los nuevos en la entidad madrileña para esta temporada, descartó que la plantilla se sienta afectada por situaciones ajenas al fútbol.

Durante las últimas dos semanas, Pedro León y su presidente, Ángel Torres, han tenido varios encontronazos, a veces públicos, porque el jugador murciano se quedó sin ficha tras no ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al superar el Getafe el tope salarial impuesto por el organismo.

Todo el ruido generado en la entidad del sur de Madrid parece no haber afectado al resto de la plantilla, como confirmó este viernes Hinestroza: "Estamos tratando con profesionales. Sabemos que todo esto va a existir siempre. Entonces, nosotros, cuando vamos a entrenar al campo, lo hacemos enfocados a lo nuestro, en lo que sabemos que tenemos que hacer. Desde ya estamos pensando en el partido del Valencia. Lo de fuera no nos afecta en el campo", reconoció.

El lunes, el Getafe se enfrentará al conjunto 'ché' e Hinestroza declaró que su equipo tiene que hacerse fuerte en el Coliseum Alfonso Pérez para conseguir sumar puntos después de perder la pasada jornada ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Getafe, a hacer respetar su casa

"El Valencia es un buen equipo. Todos los del campeonato son buenos. Pero nosotros tenemos que hacernos respetar en nuestra casa, que tampoco los equipos vean que es fácil ganar aquí. Que cuando vengan, se les complique el resultado y que respeten nuestro terreno de juego", comentó.

Además, habló sobre su situación personal tras su llegada a España y, tras participar en los tres partidos del Getafe, reconoció que ha "arrancado bien" en el terreno individual y afirmó que, aparte de sentirse "cómodo y a gusto", le gustaría que las cosas fueran mejor colectivamente.

"De Getafe se puede esperar un buen torneo. No hemos arrancado como hemos querido (tres puntos de nueve posibles). Pero de mí puedo esperar un buen campeonato. Vine a aportar y estoy pensando en eso", aseguró.

"La Liga española sabemos que es muy grande y con un ritmo muy competitivo. Me la imaginaba así, sabía que iba a ser muy difícil, pero tampoco imposible. El equipo trabaja para grandes cosas y vamos a hacer un gran campeonato", insistió.

EFE

Comentar
Guardar