header-articulo
Bacca, el escolta de Cristiano Ronaldo entre los goleadores en España
Archivo

Bacca, el escolta de Cristiano Ronaldo entre los goleadores en España

El colombiano del Sevilla es figura del torneo ibérico a punta de goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2014 , 04:59 a. m.

El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, asumió el dominio de la clasificación de goleadores de la Liga española en la cuarta jornada, con tres tantos en el 2-8 ante el Deportivo de La Coruña, y ya suma cinco este curso, con Alberto Bueno y el colombiano Carlos Bacca como inmediatos perseguidores.

Lea acá: (James y Bacca, los mejores de Selección durante el fin de semana)

El astro luso exhibió su pegada en Riazor, en el contundente despliegue ofensivo del conjunto blanco, y ha anotado en las tres jornadas que ha disputado. Lesionado en Anoeta, en la derrota por 2-4 de su equipo, ha marcado en los otros tres choques: uno al Córdoba, otro al Atlético y tres al Deportivo de La Coruña.

Lea aquí: (Bacca también está 'enchufado': hizo dos goles en triunfo del Sevilla)

Le siguen Alberto Bueno, que logró un gol en la derrota del Rayo Vallecano por 4-2 en El Madrigal, y el colombiano Carlos Bacca, que multiplicó sus cifras ofensivas en esta campaña de Liga con un 'doblete' al Córdoba, uno de ellos de penalti (1-3).

Por detrás avanzan el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, que batieron hoy una vez cada uno la portería del Levante (0-5) en el Ciudad de Valencia. Los dos ya acumulan tres goles, los mismos que el chileno Fabián Orellana y el galés Gareth Bale, que marcó dos en el arrollador triunfo del Real Madrid en La Coruña.

La jornada, además, significó el estreno goleador en la Liga española del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (Real Madrid), autor de dos dianas frente al Deportivo de La Coruña; del argentino Luciano Vietto, que firmó dos de los cuatro tantos que le marcó el Villarreal al Rayo; y del chileno Pablo Hernández (Celta), de tacón ante el Atlético de Madrid en su enfrentamiento del sábado (2-2).

Clasificación de goleadores (4ª jornada):
- Con cinco goles: Cristiano Ronaldo (POR) (1p) (Real Madrid). - Con cuatro goles: Alberto Bueno (1p) (Rayo Vallecano); Carlos Bacca (COL) (2p) (Sevilla). - Con tres goles: Neymar (BRA) y Messi (ARG) (Barcelona); Orellana (CHI) (Celta); Gareth Bale (WAL) (Real Madrid). - Con dos goles: Miranda (BRA) (Atlético de Madrid); Sandro (Barcelona); Larrivey (ARG) y Nolito (1p) (Celta); Sergio García (1p) y Stuani (URU) (Espanyol); Gaël Kakuta (FRA) (Rayo Vallecano); Chicharito Hernández (MEX) (Real Madrid); Zurutuza (Real Sociedad); Aleix Vidal (Sevilla); Paco Alcácer, Dani Parejo y Pablo Piatti (ARG) (Valencia); Vietto (ARG) (Villarreal).

EFE

Comentar
Guardar