header-articulo
Sevilla pone a prueba su fuerza como local y los recursos del Getafe
Archivo

Sevilla pone a prueba su fuerza como local y los recursos del Getafe

Carlos Bacca comandará el ataque del Sevilla. El partido comienza a las 12 del día.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2014 , 07:27 p. m.

El Sevilla pondrá este domingo a prueba, en el Ramón Sánchez Pizjuán, la fuerza que pretende exhibir esta campaña como local y deberá superar al Getafe, un rival que espera mostrar sus buenos recursos y además dejar a un lado la polémica suscitada tras quedarse sin ficha su jugador Pedro León.

Los sevillistas iniciaron la temporada como locales y no pasaron de un empate a uno ante el Valencia en un partido en el que no convencieron los de Unai Emery, quien espera que el de mañana se parezca más al de la pasada campaña en el mismo escenario frente al Getafe, con victoria por 3-0 y un juego muy completo. Tras superar en la siguiente jornada como visitante al Espanyol (1-2), y llegar el parón ligero por los partidos de las selecciones nacionales, el técnico vasco ha tenido tiempo para que los numerosos jugadores que se han incorporado para este ejercicio completen su período de adaptación.

El contar con todos debe ser fundamental cuando ahora se le aprieta mucho el calendario al conjunto andaluz entre los encuentros de la Liga BBVA y la Liga Europa, en la que el vigente campeón debuta en esta edición el próximo jueves, en el Sánchez Pizjuán, ante el Feyenoord holandés. Ante el Getafe, la gran novedad en el Sevilla será ver en la portería a Sergio Rico, un guardameta de filial que será titular por la lesión de los dos de la primera plantilla, el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' y el argentino Mariano Barbosa. También siguen en proceso de recuperación de las lesiones que padecieron la pasada temporada el delantero francés Kevin Gameiro y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo.

El Getafe se enfrentará al Sevilla con la difícil tarea de olvidar el "caso Pedro León" para sumar tres puntos que mantengan a los hombres del rumano Cosmin Contra de la zona peligrosa de la tabla. Después de perder en Vigo ante el Celta y de ganar al Almería en el Coliseum, el Getafe tiene una victoria que le permite vivir tranquilo en la clasificación. Sin embargo, el parón del campeonato por los partidos internacionales, destinado a ser una balsa de aceite para unos jugadores que vivían cómodos en el medio de la tabla, se convirtió en una semana conflictiva por el asunto Pedro León.

El jugador murciano se quedó sin ficha en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) porque su club superó el tope salarial impuesto por el organismo que preside Javier Tebas. Ángel Torres, presidente del Getafe, colocó a Pedro León el último de la lista que presentó a la LFP. El tope salarial saltó y se quedó fuera sin derecho a jugar pero con la obligación de entrenar mientras cobraba su salario.

Pese a todos los problemas institucionales que sufre el Getafe, sus futbolistas intentarán conseguir su segunda victoria seguida, la primera en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán desde la temporada 2010/11, cuando ganó 1-3 en la que fue la última ocasión en la que asaltó el campo de sus rivales del domingo. Los jugadores de Contra intentarán repetir la hazaña tres años después y lo harán sin bajas por lesión.

Los más damnificados de la plantilla han sido recuperados a tiempo. Mehdi Lacen, que llegó de sus partidos internacionales con Argelia con un problema de tobillo; Alexis Ruano y Juan Valera, ambos con problemas musculares en las dos últimas semanas; y el colombiano Fredy Hinestroza, a quien se le salió un hombro la pasada jornada, han entrado en la convocatoria.

Contra tendrá varias dudas en el once inicial. En el centro de la defensa, Naldo y Velázquez, por primera vez en la lista tras su fichaje por el Getafe, se disputarán un hueco en el centro de la defensa. Roberto Lago, más defensivo, y Sergio Escudero, más ofensivo, pelearán por el lateral izquierdo de la zaga. Arriba, Álvaro Vázquez será el encargado de marcar los goles de su equipo, y en el centro del campo, parece que Míchel, Jorge Sammir, Ángle Lafita y Pablo Sarabia serán titulares con seguridad. Hinestroza, Diego Castro, Juan Rodríguez y Lacen se disputarán el último puesto.

Alineaciones probables

Sevilla
: Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Krichowiak, Iborra; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; Bacca.

Getafe: Guaita; Valera, Alexis, Naldo, Roberto Lago; Sammir, Míchel; Lafita, Sarabia, Hinestroza; Álvaro. Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 19.00 (17.00 GMT).

Con información de EFE 

Comentar
Guardar