header-articulo
El Málaga no podrá jugar la Europa League
Archivo

El Málaga no podrá jugar la Europa League

El Comité Financiero negó al club andaluz la participación y la medida fue ratificada por el TAS.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2013 , 06:35 a. m.

El Málaga de España no podrá jugar la Liga Europa la próxima temporada después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó una apelación contra una sanción del ente rector del fútbol europeo que le impedía participar en la competencia continental.

La Uefa, que ha endurecido su postura hacia los clubes que tienen dificultades financieras, impuso en diciembre una sanción de dos años contra el Málaga, de propietarios qataríes, debido al impago hacia clubes rivales y a las autoridades fiscales españolas.

La prohibición se redujo posteriormente a un año después de que el Málaga regularizase sus pagos.

El club buscaba que el TAS anulase la decisión de la UEFA o la sustituyese con otras medidas menos severas. Pero el TAS anunció el martes su rechazo a la apelación y dijo que el Málaga, que terminó sexto en la última liga española, tendrá que pagar la multa original de 300.000 euros (395.000 dólares). (Mire acá: Pellegrini, sexto técnico extranjero con más triunfos en Liga española)

El tribunal con sede en Suiza dijo que publicará los motivos de su decisión en una fecha sin especificar.

Tras el fallo, el Málaga reiteró que ha cumplido con las normas de la Uefa y que merecía ocupar su plaza en la Liga Europa.

"El día 14 de mayo de 2013, la Federación Española de Fútbol, siguiendo los parámetros establecidos por Uefa, confirmó que la solicitud de Licencia Uefa del Málaga Club de Fútbol era aprobada", dijo el club en su sitio web (www.malagacf.com).

El Rayo Vallecano, que terminó octavo, podría ocupar la plaza del Málaga si el club madrileño puede resolver sus propios problemas financieros.

De no poder hacerlo, el Sevilla, noveno en la Liga, podría competir en la segunda competición europea en importancia, un torneo que ganó en 2006 y 2007 cuando todavía se denominaba Copa Uefa.

REUTERS

Comentar
Guardar