header-articulo
Málaga clasificó a 'Champions', Villarreal descendió y Rayo se salvó
Archivo

Málaga clasificó a 'Champions', Villarreal descendió y Rayo se salvó

La última fecha de la Liga de España estuvo cargada de emoción y dramatismo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 02:03 p. m.

El delantero venezolano Salomón Rondón anotó el domingo el gol que le dio al Málaga el triunfo 1-0 en casa contra el descendido Sporting de Gijón y la ansiada clasificación a la Liga de Campeones tras finalizar cuarto en la liga española de
fútbol. 

En una noche de alto contenido dramático por ser la última jornada de la temporada, ocho partidos se iniciaron al mismo tiempo, con tres cupos de clasificación a copas europeas y dos puestos de descenso en juego. 

Con el triunfo, Málaga trepó a los 58 puntos, dos más que el Atlético de Madrid y tres por delante del Levante, que finalizaron quinto y sexto, respectivamente, y accedieron a la Liga de Europa. 

El Atlético, flamante campeón de la Liga de Europa, venció 1-0 a domicilio al Villarreal y condenó a su rival -cuarto la campaña pasada- al descenso, junto al Sporting y el Racing de Santander. 

Rayo Vallecano evitó el descenso con un agónico triunfo 1-0 como local contra el Granada, mientras que el Real Zaragoza hizo lo propio gracias a una victoria 2-0 como visitante sobre el Getafe, que terminó con ocho jugadores. 

En tanto, el campeón Real Madrid cerró su participación con una goleada 4-1 en casa frente al Real Mallorca, batiendo un nuevo récord en la liga española al llegar a los 100 puntos en una temporada, superando los 99 sumados por el Barcelona dirigido por Josep Guardiola en el 2010. 

El portugués Cristiano Ronaldo convirtió su gol número 46 de la temporada y abrió el camino hacia la victoria, que se completó con tantos de Karim Benzema y Mesut Özil, en dos ocasiones, sellando un total de 121 conquistas para el equipo blanco. 

A pesar de su gol, Ronaldo no pudo alcanzar al astro argentino Lionel Messi, quien se quedó con el título de goleador de la liga gracias a los 50 tantos que convirtió para el Barcelona. 

Debajo de las dos grandes estrellas del campeonato, el colombiano Radamel Falcao completó una espectacular primera temporada en el Atlético de Madrid con 24 goles. 

El Madrid terminó nueve puntos por delante del campeón saliente, Barcelona, que cerró su campaña con un empate 2-2 como visitante del Real Betis el sábado

Por su parte, Valencia finalizó tercero 30 puntos más atrás, consiguiendo el último puesto de clasificación directa a la Liga de Campeones, a pesar de haber perdido 1-0 en su visita a la Real Sociedad el sábado. 

En otros partidos del domingo, Osasuna goleó 4-2 a domicilio al Racing de Santander, Levante derrotó 3-0 como local al Athletic Bilbao y Espanyol igualó 1-1 en casa con Sevilla.

Reuters

Comentar
Guardar