header-articulo
Así jugaron uno por uno en Barcelona ante el Athletic Bilbao
Archivo

Así jugaron uno por uno en Barcelona ante el Athletic Bilbao

El equipo catalán se quedó con el título de la Copa del Rey tras vencer 3-0 al equipo 'bilbaíno'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2012 , 12:19 p. m.

Así jugó el Barcelona ante el Athletic Club en la final de la Copa del Rey. 

Pinto (8): Empezó algo impreciso con los pies, pero sacó buenas manos a sendos disparos de Susaeta, Muniain e Ibai. La Copa es su trofeo y este viernes nadie se acordó de Valdés.

Montoya (6): Ibai no le creo problemas en la banda derecha en toda la primera mitad y se pudo dedicar a hacer de Dani Alves, aunque sin su efectividad a la hora de subir la banda. Nervioso al principio, fue asentándose con el paso de los minutos hasta completar un partido muy serio.

Mascherano (8): Imperial, en la línea de toda la temporada. Una nueva actuación sin mácula. Su descubrimiento como central es uno de los grandes legados que deja Guardiola.

Piqué (7): Se jugó la expulsión en un claro penalti que cometió sobre Llorente mediada la primera mitad y que Fernández Borbalán no señaló. Por lo demás, anuló al principal peligro del Athletic y además salió con el balón jugado a la menor ocasión.

Adriano (6): Plácido partido el del brasileño, ya que Susaeta en la primera mitad e Ibai en la segunda, apenas le crearon peligro por su banda. En su debe, le faltó descaro para irse arriba cuando el Athletic le dejó una autopista por el carril izquierdo.

Sergio Busquets (7): Su papel en este Barça es fundamental. Corta, defiende, reparte, pone la pausa, el toque o lo que haga falta. Además, jamás pierde la posición. Un seguro de vida para sus compañeros.

Xavi (9): Acostumbrado a jugar cada tres días, las dos semanas sin partidos le han venido de maravilla. Fresco, como esta noche, es el mejor director de orquesta del mundo. Además de marcar el ritmo y ofrecer un recital en el centro del campo, lo probó varias veces desde fuera del área. Se ganó el aplauso unánime del Calderón cuando fue sustituido por Cesc.

Iniesta (6): Apareció a los 20 minutos parar dar la asistencia del 2-0 a Messi y poco más. Más apagado de lo habitual, pareció jugar o con algún problema físico o con el freno de mano puesto, porque mostró su enorme clase a cuentagotas.

Pedro (9): Salió al partido enchufadísimo y, a los tres minutos, ya había marcado el primero. Dos goles y entrega contagiosa durante todo el partido. Una actuación estelar que puede valerle la convocatoria para la Eurocopa.

Messi (8): Dos semanas sin competir son demasiadas para Messi. Como Pedro, salió a por todas desde el primer minuto y empezó a fabricar ocasiones hasta que dio con el 2-0. En la segunda parte, estuvo menos participativo, aunque a punto estuvo de hacer uno de sus goles maradonianos. Solo la puntera de la bota de Iraizoz lo evitó.

Alexis (7): Empezó muy participativo en su habitual labor de desgaste en todos los flancos de ataque, fabricando un sinfín de espacios y desordenando una y otra vez la defensa rival. Sin embargo, fue incapaz de concretar ninguna jugada y acabó sustituido por Keita.

Keita (s.c): Sustituyó a Alexis en el minuto 70. Cesc s.c): Sustituyó a Xavi en el minuto 80. Thiago (s.c): Sustituyó a Pedro en el minuto 86.

EFE

Comentar
Guardar