futbolred.com

patrocinado por:

Domingo 20 de julio de 2008 - Actualizado hace

Javier Clemente, a la izquierda, seguirá con el Real Murcia, con el que deberá ascender a la primera división en España.

EFE

El Real Murcia renueva a Javier Clemente para ascender a Primera

El presidente del equipo, Jesús Samper, anunció su decisión de renovar el contrato del exseleccionador nacional español, con la firme intención de lograr el título en la Segunda División.

El dirigente no precisó el número de temporadas que el técnico vasco permanecerá en el club, si bien fuentes cercanas al técnico confirmaron que el acuerdo, a falta de la firma, es por dos años.

El presidente, que admitió que se sentía "muy decepcionado" con el rendimiento del equipo en esta temporada, aseguró que Clemente "es el hombre idóneo para luchar por el ascenso", al tiempo que destacó que el baracaldés ya "conoce a la plantilla" y tiene una "gran experiencia".

Clemente llegó al Real Murcia en la jornada 26 de la presente liga, por lo que ante el Fútbol Club Barcelona, completará su partido número doce en el banquillo grana, en el que sustituyó al destituido Lucas Alcaraz.

El entrenador murcianista ha conseguido siete de los 33 puntos que ha disputado.

El máximo accionista de la entidad grana aprovechó también su comparecencia para confirmar que este verano no escuchará ofertas por su joven delantero Daniel Aquino, uno de los hombres más destacados de la mala temporada del equipo murcianista.

En materia económica, Samper admitió que el club grana cerrará la temporada "con un déficit bárbaro", a pesar de que, en Primera División, el club ha multiplicado sus ingresos atípicos y por televisión, y de que, con 25.000, ha pulverizado su récord de abonados.

No obstante, el presidente no precisó la cantidad de dinero que estima que perderá el Real Murcia esta temporada.

En cuanto a la política social del club, Jesús Samper quiso "agradecer el esfuerzo que han realizado esta temporada los abonados y aficionados del club", si bien no concretó el precio que tendrán los carnés de cara a la próxima temporada en Segunda División.

Murcia
EFE

Anterior Articulo 24 de 24 en España

Publicidad