header-articulo
El Sevilla de Bacca no pasó de un aburrido empate: 0-0 ante Villarreal
Archivo

El Sevilla de Bacca no pasó de un aburrido empate: 0-0 ante Villarreal

El colombiano ingresó al minuto 66 por Jairo Samperio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2014 , 10:41 a. m.

Sevilla y Villarreal empataron 0-0 en un choque aburrido y sin ritmo, en el que a los sevillistas, ya clasificados para la Liga Europa, les pesó la resaca de su agónico pase a la final de ese torneo, el jueves en Valencia, mientras que a los amarillos puede valerles el punto para asegurarse plaza europea.

Los villarrealenses, séptimos, ahora con 53 puntos, deben esperar a que no gane esta noche el Valencia en el Santiago Bernabéu, con lo que conseguirían matemáticamente su clasificación para la Liga Europa, en tanto que el Sevilla se garantiza ser, al menos, sexto.

El Pizjuán acogía un duelo de fuste por Europa, con el Sevilla eufórico por su agónica clasificación del jueves para la final de la Liga Europa con el milagroso gol del camerunés Stéphane M'Bia en Valencia, y pese a sus dos derrotas seguidas (Bilbao en Liga y ésa de Mestalla), y el Villarreal, también después de dos partidos perdidos, asegurara matemáticamente la competición continental.

Con muchos cambios en ambos equipos, los amarillos, acuciados por las bajas al estar sancionado Trigueros y lesionados Pina, Dorado, Pablo Íñiguez y el francés Jeremy Perbet, salieron con Bruno Soriano en medio campo ayudado por el tridente formado por Moi Gómez, Cani y Óliver, y Jonathan Soriano y el mexicano Giovani Dos Santos arriba.

En el Sevilla, Unai Emery revolucionó el once. Dejó en el banco a hasta cinco titulares en Valencia: el meta portugués Beto, Fernando Navarro, el argentino Fede Fazio, Reyes y el goleador colombiano Carlos Bacca. Les suplieron el portero Javi Varas, Alberto Moreno en la banda izquierda, el luso Carriço -que pasó a la zaga con Pareja- y más adelantados el alemán Marko Marin y el francés Kevin Gameiro.

Después de que el Sevilla buscara mucha más profundidad metiendo al colombiano Bacca por Jairo, y tras un remate lejano e inocente del nigeriano Ikechukwu Uche -quien salió por un desacertado Jonathan Pereira; luego lo hizo el mexicano Javier Aquino por Moi Gómez-, el Villarreal creó su mejor ocasión a veinte del final, pero perdonó.

En una acción similar a la de antes de Gameiro, pero con la gran diferencia de que Musacchio sí remató, el argentino falló un gol cantado al lanzar fuera, totalmente solo, un centro desde la derecha de Uche, cuando solo tenía que empujar el balón al fondo de la red.

En la recta final, Gameiro buscó el 1-0 con un gran disparo desde fuera del área que salió fuera por poco y Alberto Moreno ya en la prolongación, sin éxito. Igual le pasó al visitante Cani, a siete de la conclusión, pero su remate con el interior buscando la escuadra tampoco halló el premio, con lo que acabó 0-0 un partido muy soso.

Síntesis Sevilla 0/0 Villareal

Sevilla: Javi Varas; Coke, Nico Pareja, Carriço, Alberto Moreno; M'Bia (Fernando Navarro, m.86), Rakitic; Jairo (Bacca, m.66), Marko Marin, Vitolo (Reyes, m.46); y Gameiro.

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno; Moi Gómez (Aquino, m.76), Cani, Óliver (Jaume, m.69); Jonathan Pereira (Uche, m.62) y Giovani Dos Santos.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro). Sin amonestados.

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 33.000 espectadores. Césped en perfectas condiciones. Tarde calurosa.

Con EFE

 

Comentar
Guardar