header-articulo
Barcelona presenta nueva indumentaria, inspirada en la ciudad condal
Archivo

Barcelona presenta nueva indumentaria, inspirada en la ciudad condal

El uniforme dos remite a la insignia de Cataluña y también manifiesta un significado simbólico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2013 , 05:51 a. m.

El FC Barcelona se adueña de la ciudad. Barcelona respira Barça en la presentación de las nuevas equipaciones del equipo. La ciudad y el equipo, más unidos que nunca en uno de los lugares más simbólicos y emblemáticos para el aficionado culé: Las Ramblas de Barcelona.

Con la fuente de Canaletas a sus espaldas, lugar de celebración de los triunfos del equipo, Iniesta, Messi, Piqué, Xavi, Thiago y Puyol presentan las nuevas equipaciones del FC Barcelona para la próxima temporada. Dando un paso al frente, los jugadores transmiten la ilusión y ganas de superación del equipo, luciendo las nuevas indumentariasque lucirán tanto en los partidos que jueguen en casa como en los encuentros comovisitantes y creando así un vínculo entre el FC Barcelona y la ciudad. (Mire acá: Neymar firmó compromiso para presentarse al Barcelona en julio)

La primera equipación recupera las tradicionales rayas azules y granates del FCBarcelona con una raya de moderno diseño degradado en las mangas.

Esta camiseta refleja la sublime sencillez del estilo de juego del FC Barcelona, que parecesimple a primera vista, pero en realidad es complejo y excepcional.

Además, la camiseta destaca por su dinámico cuello de pico amarillo en representaciónde la Senyera, la bandera catalana, que, por primera vez en la historia del Club, estácompletamente integrada en la parte trasera, interior y exterior, del cuello y en el dobladilloa ambos lados de la camiseta.

En una etiqueta situada en la parte trasera del cuello se muestra el lema del equipo Mésque un Club (Más que un Club).

Los pantalones de la nueva primera equipación son azules, mientras que sus mediasposeen una fina raya amarilla en la parte superior y una franja blaugrana con un diseñomoderno como el de las mangas.

Segunda equipación

Por primera vez en la historia del FC Barcelona, la segunda equipación para estatemporada se caracterizará por el rojo y amarillo de la Senyera, la bandera catalana, enlas rayas tradicionales del Club.

La segunda equipación posee un cuello redondo con ribete rojo y supone una extensióndel diseño de la primera equipación, pero en rojo y amarillo, con las tradicionales rayas enel torso y el diseño moderno de raya degradada en las mangas. (Vea acá: Barcelona festejó el título en casa al vencer 2-1 a Valladolid)

En la parte trasera del cuello también se encuentra la etiqueta con el lema del equipoMés que un Club (Más que un Club).

Los pantalones de la nueva segunda equipación son amarillos con una fina raya roja a lolargo de cada costado, igual que las medias que incluyen una fina raya roja en la partesuperior y el mismo diseño moderno de raya degradada totalmente integrado en laprenda.

Estas equipaciones plasman la firme apuesta de Nike por el estilo, la calidad deconfección y la pasión. Contribuyen a mejorar el rendimiento de los jugadores, se trata delas equipaciones más avanzadas tecnologicamente y respetuosas con el medio ambientede la historia.

Poliéster reciclado

Las equipaciones de Nike se siguen fabricando con su revolucionario poliéster reciclado,que refleja el compromiso de Nike con la producción de prendas deportivas de bajoimpacto medioambiental. La camiseta y los pantalones de cada equipación se fabricancon hasta trece botellas de agua de plástico reciclado.

Este proceso pionero consiste en fundir las botellas de plástico y formar un ovillo que sehace girar a gran velocidad para extraer el poliéster reciclado. Gracias al innovadorsistema, el consumo de energía se reduce hasta un 30% respecto a la fabricación depoliéster.

Desde 2010, en Nike hemos reutilizado más de 1.100 millones de botellas de plásticoprocedentes de vertederos gracias a nuestro uso de poliéster reciclado.

Tejido y Nike Dri-Fit

Las equipaciones están hechas de un tejido que pesa tan solo 150 gramos, por lo que sonun 23% más ligeras que las anteriores equipaciones de Nike. Además, se caracterizan poruna estructura un 20% más fuerte y una flexibilidad significativamente superior.

El tejido cuenta con la tecnología Nike Dri-Fit, que elimina el sudor del cuerpo para que eljugador se mantenga fresco y seco.

Dispone de zonas de ventilación renovadas y mejoradas, que consisten en minúsculosorificios hechos con láser en los laterales de la camiseta y en la pretina de los pantalones.Además, la camiseta tiene una zona de malla que cruza todo el dorso para permitir unamayor entrada de aire y ofrecer un mayor nivel de confort y regulación térmica.

Ajuste y confección

Además, estas equipaciones proporcionan un ajuste más atlético y dinámico gracias alinnovador programa liderado por Nike, consistente en escanear en 3D el cuerpo dealgunos de los mejores jugadores del mundo con el fin de producir un diseño másadaptado a su anatomía.

(Lea aquí: Barça celebró el título de Liga ante medio millón de personas)

Han sido confeccionadas con barras en forma de T fusionadas en las uniones de lascamisetas para reforzar las costuras; además, disponen de costuras interiores soldadascon un acabado limpio para ofrecer un diseño más impactante al tiempo que aumenta elconfort y el rendimiento.

Nike Pro Combat

Con el fin de completar el uniforme definitivo para el fútbol moderno, las prendas Nike ProCombat ofrecen una capa interior para llevar por debajo de la equipación que proporcionaa los jugadores un mayor grado de confort y protección contra los impactos.

La gama Nike Pro Combat de tops de manga corta y larga, fabricados con tejido queelimina el sudor, permite al jugador mantenerse fresco y seco en condiciones de calor, obien caliente y seco cuando el clima es frío. Los calentadores destacan por suamortiguación extra y por su protección para los muslos destinada a absorber impactos ypermitir al jugador lanzarse al suelo con mayor seguridad.

Con información de AS.com

Comentar
Guardar