Viernes 25 de julio de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 1 de mayo de 2012 - Actualizado hace

Falcao es la mejor contratación del siglo XXI en el fútbol español

Así celebró el Falcao el gol que le amrcó al Valencia.

Así celebró el Falcao el gol que le amrcó al Valencia.

Reuters

Comparta este artículo

Para MARCA, ningún atacante ha sido capaz de anotar más de 33 goles en su primera campaña en España.

El análisis del diario deportivo español compara a Falcao con verdaderos 'monstruos' del gol en distintas épocas y desde el año 2000, como Cristiano Ronaldo, Ruud van Nistelrooy, Zlatan Ibrahimovic y Diego Forlán, que en su primera campaña en equipos de ese país no lograron la marca del colombiano.

MARCA afirma que Falcao llegó al Atlético de Madrid en el pasado verano, al ser adquirido por 40 millones de euros, la cifra más alta pagada en la historia por el club 'colchonero'. El diario deportivo sostiene que "apenas ocho meses después de su incorporación al equipo rojiblanco, el colombiano ya ha demostrado su clase y categoría como uno de los mejores delanteros del mundo. Hasta se le debe considerar, por goles, como el mejor fichaje de la Liga desde que empezó el siglo XXI".

"Ninguno de ellos, véase Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Forlán o Villa, entre otros, fueron capaces de marcar en su primera temporada en un equipo -entre Liga y competiciones europeas- más de los 33 goles que ya ha logrado por el momento el colombiano", dice MARCA.

Solamente Cristiano Ronaldo y Ruud Van Nistelrooy concluyeron su primera campaña en España con 33 tantos, ambos con el Real Madrid). El portugués en la temporada 2009-2010 y el holandés, en la de 2006-2007.

Falcao seguramente va a superar incluiso esta marca, ya que con el Atlético todavía le faltan por disputar cuatro partidos: tres de la la liga española y la final de la Liga de Europa.

Los números goleadores del colombiano son espectaculares: lleva 23 anotaciones en la Liga (es el tercero en la tabla de artilleros detrás de Ronaldo y Lionel Messi), 10 en la Liga de Europa.

Por si fuera poco, el 'Tigre' está muy cerca de imponer dos récords: ser campeón dos veces seguidas de la Liga de Europa con dos equipos distintos y el de ser por segunda ocasión el máximo goleador del torneo continental (lleva 10 y está igualado con Huntelaar, del Shalke 04 alemán).

MARCA tambén compara a Falcao con los últimos referentes de gol en el Atlético: el uruguayo Forlán  y el argentino Sergio 'Kun' Agüero. El 'Tigre' los supera, pues en su primera temporada en el club rojiblanco, el charrúa hizo 22 goles y el gaucho, apenas 7.

"Tampoco hay que olvidar a futbolistas de la talla de Eto'o -29 dianas con el Barcelona-, Makaay -26 goles con el Deportivo- o Ronaldo -30 dianas en el Real Madrid-. Ninguno alcanzó las cifras de Falcao", puntualizó MARCA.

Redacción Futbolred.com

Comparta este artículo

Anterior Artículo 20 de 62 en España Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 25 de julio

Partido Hora Canal
Braunschweig Vs. Sevilla 10:30 a.m. Espn 3

Sábado 26 de julio

Partido Hora Canal
Envigado Vs. Tolima 3:15 p.m. Win Sports
Huila Vs. Águilas Doradas 3:15 p.m. Win Sports
Uniautónoma Vs. Junior 5:30 p.m. Win Sports
Equidad Vs. Millonarios 5:30 p.m. RCN
Pasto Vs. Medellín 7:45 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad