header-articulo
Atlético defiende plaza europea ante una Real que sigue en primera
Archivo

Atlético defiende plaza europea ante una Real que sigue en primera

El equipo de Simeone, con el colombiano Falcao, quiere buscar un cupo en la próxima 'Champions'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2012 , 05:13 a. m.

El Atlético de Madrid pondrá mañana en juego sus opciones europeas contra la Real Sociedad en el Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco defiende su sexta posición y aún sueña con sus remotas posibilidades de disputar la Liga de Campeones ante un rival con la permanencia asegurada.   

A falta de tres jornadas, el equipo madrileño está dentro de las seis primeras plazas, pero aún demasiado lejos del objetivo que se fijó a principios del curso, el cuarto puesto, en el que continúa el Málaga, con seis puntos de ventaja con nueve por jugarse y con su visita del próximo sábado al Vicente Calderón aún pendiente.   

El Atlético fía todas sus opciones de Liga de Campeones a sendos tropiezos del Málaga y del Levante, además de ganar sus tres choques para el cierre del campeonato: mañana ante la Real Sociedad, el próximo sábado frente al equipo andaluz y en la última jornada en El Madrigal contra el Villarreal.   

Una misión muy complicada para el conjunto rojiblanco, irregular toda la temporada y que, de momento, ocupa la sexta plaza de la clasificación, pese a su empate del pasado domingo ante el Betis en el Benito Villamarín (2-2). Tiene ahora un punto de renta sobre sus inmediatos perseguidores: Athletic Club y Osasuna.   

Para el choque de este miércoles, el argentino Diego Pablo Simeone, su técnico, devolverá al once a Mario Suárez en el medio centro, en lugar del portugués Tiago Mendes, que cumplirá sanción por cinco amarillas, y al turco Arda Turan, en una de las bandas en sustitución del argentino Eduardo Salvio.   

Son los dos cambios que se prevén en la alineación inicial, además de la probable vuelta al equipo titular del brasileño Joao Miranda, ya sea por Álvaro Domínguez o por el uruguayo Diego Godín.   

A falta del entrenamiento de esta tarde, el resto del once estará formado por el belga Thibaut Courtois, en la portería; Juanfran Torres y Filipe Luis, en los laterales; Gabi Fernández, en el medio junto a Mario; el brasileño Diego Ribas, en una de las bandas; y el colombiano Radamel Falcao y Adrián López, en la delantera.   

Enfrente estará la Real Sociedad, que viaja al Vicente Calderón con toda la tranquilidad, tras conseguir la permanencia en la jornada anterior, y con el objetivo de amargar el dulce momento del Atlético de Madrid, que ya le venció en Anoeta por 0-4.   

Escoció mucho en su día aquel resultado en San Sebastián y ahora Montanier se ha fijado como reto competir y complicar los objetivos de los rojiblancos, del Osasuna y del Valencia, sus próximos rivales en el cierre de temporada.   

Para este partido, el técnico galo cuenta con toda su plantilla a disposición salvo los lesionados Íñigo Martínez y Markel Bergara y, a pesar de la buena imagen en el partido ante el Racing de la pasada jornada, podría haber cambios.   

Quizás haya llegado el momento para Rubén Pardo, el último diamante de Zubieta que ha ilusionado a una afición dividida en sus apoyos y quejas hacia el técnico Montanier, quien también se juega mucho en estos tres partidos.   

Si la Real no saca buenos resultados, la presión puede empujar al Consejo de Administración realista a cesar a Montanier, algo difícil si, por contra, muestra una gran imagen en el sprint final de la temporada.
  
Alineaciones probables:   

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín o Domínguez, Filipe; Diego, Gabi, Mario, Arda Turan; Adrián y Falcao.   

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, Cadamuro; Elustondo, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, Griezmann; y Vela.   

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).   

Estadio: Vicente Calderón.   

Hora: 18:00.

EFE   


 

Comentar
Guardar