header-articulo
Murió Tito Vilanova, el hombre que alcanzó la gloria junto a Guardiola
Archivo

Murió Tito Vilanova, el hombre que alcanzó la gloria junto a Guardiola

El exentrenador de Barcelona luchaba desde 2011 contra el cáncer en la glándula parótida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2014 , 11:12 a. m.

Tito Vilanova falleció a los 45 años de edad en Barcelona a causa de una larga enfermedad. El extrenador del club catalán no pudo ganar la batalla contra el cáncer en la glándula parótida contra el que luchaba desde 2011.

En la tarde del jueves fue ingresado en un hospital de la Ciudad Condal tras tener una recaída y horas después se confirmó la triste noticia de su muerte.

Vilanova se hizo cargo del primer equipo del Barcelona en julio de 2012, tras la marcha de 'Pep' Guardiola. Aunque firmó un contrato por dos años, en julio de 2013 tuvo que abandonar los banquillos por culpa de la enfermedad. Durante la temporada en la que estuvo en el banco ganó el título de Liga, igualando el récord de 100 puntos en una temporada.

Su carrera como entrenador había comenzado años antes, cuando fue segundo del Barça B y a continuación ayudante de 'Pep' Guardiola en el primer equipo. Como jugador se crió en la cantera del conjunto 'blaugrana' y llegó al filial, con el que jugó de 1988 a 1990. Allí coincidió con nombres propios como Chapi Ferrer, Carles Busquets o Guillermo Amor. Después pasó por varios equipos españoles, como Celta, Badajoz, Mallorca o Elche, entre otros.

Comunicado oficial del FC Barcelona:

El FC Barcelona lamenta informar que Francesc Tito Vilanova Bayo (Bellcaire d'Empordà, 17/09/1968 - Barcelona, 25/04/2014) nos ha dejado este viernes, a la edad de 45 años. El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011.

El Club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios, aficionados del Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte.

Por voluntad de la familia Vilanova, se ruega respecto a su deseo de vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso.

En las próximas horas, Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova.

El Club informará puntualmente el horario de apertura a este espacio de condolencias, así como de la ceremonia religiosa que se celebrará en los próximos días.

AS.COM

Comentar
Guardar