header-articulo
Las 10 frases de los últimos clásicos entre Barcelona-Madrid
Archivo

Las 10 frases de los últimos clásicos entre Barcelona-Madrid

Estas son las afirmaciones más recordadas que han salido a la luz después de varios derbis ligueros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2012 , 04:09 a. m.

El clásico Barcelona-Real Madrid es un partido tan especial que aquel entrenador de uno u otro equipo que se atreva a dudar que ganará el partido puede hacer la maleta y marcharse con la música a otra parte.

Le ocurrió al alemán Bernd Schuster en 2008 y tuvo que abandonar el Santiago Bernabéu, sólo dos días después de descartar que el Madrid estuviera capacitado para ganar al Barcelona en el Camp Nou.

Aquella declaración de Schuster, uno de los jugadores que había militado en los dos grandes, forma parte de las 10 frases más significativas de los clásicos ligueros del último decenio, seleccionadas por EFE.

Las 10 frases por orden cronológico son las siguientes:

-"Hemos jugado muy mal...No tenemos nada que hacer ya en el partido de hoy. Ya acabó. Ahora, estamos a dos puntos del líder, no a veinte, y tenemos que continuar" (José Mourinho después de perder su primer clásico por 5-0, 29/11/2010).

-"Las únicas cuentas pendientes que tengo son el agua y la luz, no con el Barcelona...No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona" (Cristiano Ronaldo, antes de su primer clásico en el Camp Nou que perdió por 2-0, 27/11/2009).

- "Ganar ahora en el Camp Nou al Barcelona es imposible" (Bernd Schuster después de caer ante el Sevilla por 3-4 y a seis días del clásico, 07/12/2008. Dos días después fue destituido).

-"Iremos a por ellos desde el inicio, el resultado después será el que será, pero que nadie olvide que mañana viene el campeón. Ese es mi mensaje" ('Pep' Guardiola, en la víspera del partido que terminó 2-0 a favor de su combinado, 12/12/2008).

-"Jugamos en casa y ellos están cuatro puntos por encima. Si nos cogen más ventaja, sería peligroso. Si fallamos, se pueden escapar, pero no pienso en ello" (Carles Puyol, en vísperas del duelo que finalizó con el triunfo del Madrid por un gol a cero, 21/12/2007). -

"El Barcelona es nuestro rival, pero no nuestro enemigo" (El presidente del Madrid, Ramón Calderón, antes del clásico que su equipo empató a tres, 09/03/2007).

-"Para ganar no debemos jugar con once delanteros. El equilibrio es fundamental" (Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, en la víspera del clásico que concluyo con empate a uno, 30/03/2006).

-"El partido se acaba en el campo" (Samuel Eto'o, autor el primero del 3-0, en relación a si jugó con deseo de revancha contra su anterior club, 20/11/2004).

-"Son muchos años los que el Real Madrid lleva sin ganar en Liga en Barcelona. Vamos a cambiar la historia. Va a ser mi primera visita con el Real Madrid y voy a dar todo para ganar el partido aunque se que va a ser bastante complicado" (Ronaldo, en su vuelta al Camp Nou, donde firmó el gol del 1-2, 05/12/2003).

-"Figo no provocó e hizo lo que debía de hacer. (En Barcelona) llevan dos años diciendo que Figo no se atrevía a lanzar un córner en el Camp Nou y, ahora, que los tira, dicen que provoca" (Johan Cruyff, ex técnico azulgrana al terciar en la polémica sobre el lanzamiento de objetos, entre ellos una cabeza de cochinillo, 25/11/2002).

EFE

Comentar
Guardar