header-articulo
Osasuna busca la permanencia ante un Valencia que mira a Europa
Archivo

Osasuna busca la permanencia ante un Valencia que mira a Europa

Ambos clubes se enfrentarán en El Sadar por la Liga BBVA.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2014 , 04:53 a. m.

Osasuna espera reencontrarse con la victoria en el estadio El Sadar, donde no ha ganado en sus últimos cuatro partidos, para acercarse a los puntos necesarios para la permanencia en la Liga BBVA, aunque no se fía de un Valencia que llega a Pamplona con expectativas europeas.

El conjunto pamplonés juega este sábado su segunda jornada consecutiva en casa, pero sus números como local no invitan al optimismo, ya que desde la goleada ante el Atlético de Madrid (3-0) el 23 de febrero ha encajado dos derrotas y dos empates en El Sadar.

No obstante, los 'rojillos' han reaccionado en las tres últimas jornadas al sumar 5 de los 9 puntos en juego, además frente a dos rivales directos por la permanencia, para acabar con una racha anterior de cinco derrotas seguidas.

Son bajas en el equipo de Javi Gracia los lesionados Manuel Ortiz "Lolo" y Sisinio González "Sisi", después de recuperarse de su lesión el media punta argentino Emiliano Armenteros, quien regresa a una convocatoria tras dos jornadas después de superar una elongación en el sóleo derecho.

No se prevén novedades en el equipo titular que alineará Gracia, quizá la posible inclusión del propio Armenteros, aunque lo más probable es que el técnico navarro repita el once inicial del último encuentro frente al Valladolid.

El Valencia viaja a Pamplona con la intención de seguir metiendo presión a los equipos que se encuentran en la zona europea y con la mirada puesta en la ida de las semifinales del próximo jueves ante el Sevilla. Juan Antonio Pizzi, entrenador valencianista, ha inculcado a su plantilla la importancia de este duelo para seguir con una línea positiva, que le permitiría llegar en las mejores condiciones al duelo de la competición continental.

El técnico hispano-argentino contará con la importante baja para este duelo de Ricardo Costa, que sufrió ayer molestias en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda y no llegará a Pamplona.

Tampoco estarán los lesionados Víctor Ruiz y Philippe Senderos y los sancionados Javi Fuego y Antonio Barragán. Vicente Guaita, que detuvo un penalti ante el Elche, será el guardián de la portería valencianista una semana más, ya que el brasileño Diego Alves sigue con la recuperación de la lesión muscular que sufrió hace semanas.

El francés Jeremy Mathieu volverá al once titular tras haber cumplido un partido de sanción por su expulsión ante el Getafe y volverá a comandar la línea defensiva, completada por Joao Pereira, Rubén Vezo y Juan Bernat.

En el centro del campo no habrá variaciones, puesto que Keita y Parejo han dado la estabilidad necesaria para que el resto del equipo funcione. Sofiane Feghouli y Fede Cartabia ocuparán las bandas en el ataque.

Por último, el chileno Eduardo Vargas actuará en la mediapunta para acompañar a Paco Alcácer, uno de los delanteros más en forma de la Liga.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Raoul Loé, Silva; Cejudo, De las Cuevas, Roberto Torres; y Oriol Riera.

Valencia: Guaita, Pereira, Vezo, Mathieu, Bernat, Keita, Parejo, Feghouli, Cartabia, Vargas y Paco Alcácer.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: El Sadar.

EFE

Comentar
Guardar