header-articulo
Barcelona no afloja: venció 0-2 a Espanyol en el clásico catalán
Archivo

Barcelona no afloja: venció 0-2 a Espanyol en el clásico catalán

Messi y Neymar marcaron los goles del triunfo para los 'culés', que son líderes con 81 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2015 , 07:46 a. m.

Dos goles en una buena primera parte, uno del brasileño Neymar y otro del argentino ‘Leo’ Messi, permitieron a Barcelona sumar la victoria en el campo de Espanyol (0-2), en uno de los partidos más complicados que le quedaban como visitante en este final de temporada.

A pesar de jugar con diez futbolistas desde el minuto 54, por expulsión de Jordi Alba, los de Luis Enrique Martínez no tuvieron ningún problema para mantener el liderato en un partido que jugaron con mucha solvencia y no dieron opciones al rival.

Con este triunfo, continúa la racha de los azulgranas en el Power8 Stadium, donde no pierden desde el 2007. En las últimas seis temporadas, Barcelona ha conseguido cuatro triunfos y dos empates.

Sabía el Barça lo que se jugaba, seguramente en el territorio más hostil que puede encontrarse. Sabían los azulgranas que este sábado no ganarían la Liga, pero sí la podían perder y por eso los de Luis Enrique jugaron con la máxima intensidad posible desde el inicio.

La primera media hora de los ‘culés’ fue primorosa contra un rival que perseguía el balón como si fuera una sombra. Lucía Messi, pero el equipo completo brillaba en la presión, sobresalían los carrileros, Luis Suárez y Neymar, también la solvencia de la media y la solidez defensiva. Y con esa intensidad, las ocasiones se sucedieron ante la portería de un desconcertado equipo blanquiazul.

Al primer toque, el Barça controló cada segundo del partido y cada centímetro del terreno de juego. Cuando Espanyol quiso darse cuenta, el conjunto azulgrana ya ganaba por 0-2 en 23 minutos. Messi estaba omnipresente e Iniesta se sentía bien. Por eso, el Barça funcionó como un reloj.

La inercia del partido indicaba que el gol del Barcelona no tardaría y llegó en el minuto 17 después de una gran acción colectiva. Messi inició la superioridad con un pase en diagonal a la izquierda sobre Alba. Con un movimiento sutil, Suárez dejó pasar el balón y Neymar marcó a puerta vacía.

El 0-2 llegó en una protestada acción por los locales. Luis Suárez, posición dudosa, sirvió a ‘Leo’ Messi en el segundo palo y el argentino prácticamente decidió el partido. A partir de entonces, con orgullo, Espanyol buscó el balón y lo tuvo algo más, pero sin llegar a rematar a la puerta azulgrana.

Para el segundo tiempo, Espanyol salió dispuesto a descontar rápidamente. Puso empuje, más corazón y músculo. Dos saques de esquina animaron la grada en una salida con efecto champán. Si faltaban emociones, entre Alba y Mateu Lahoz regeneraron el espectáculo. El lateral ‘culé’ protestó una acción, fue amonestado con amarilla, continuó con sus protestas y fue expulsado en el minuto 54, pero jugar con diez no fue un problema para los de Luis Enrique.

Barcelona tuvo dos acciones para marcar el tercero, en ambas Luis Suárez fue protagonista. En la primera asistió a Messi (min. 57) y el balón acabó en el palo, en la segunda cedió el gol a Neymar, pero el brasileño falló en una situación inmejorable.

Antes del final del partido, Barcelona pudo incrementar su ventaja jugando a la contra, pero ni Suárez (min. 71) ni Messi (min. 77) estuvieron acertados. Y Stuani tuvo la única ocasión de su equipo para descontar en el minuto 86. Un minuto después entró en juego Xavi, quien jugó su partido 500 en Liga con la camiseta azulgrana.

Con el triunfo conseguido este sábado, los de Luis Enrique se mantienen líderes a cinco partidos para el final. Tiene 81 puntos, cinco más que Real Madrid, segundo, que este domingo visitirá a Celta. Además, al cuadro 'culé' le queda jugar tres partidos en casa (Getafe, Real Sociedad y Deportivo) y dos fuera (Córdoba y Atlético de Madrid).

Síntesis

Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Moreno, Duarte; Lucas, Abraham (Salva Sevilla, m.61), Cañas, Víctor Álvarez (Montañés, m.74); Sergio García y Caicedo (Stuani, m.70). 2 –

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta (Xavi, m.87), Rafinha (Mathieu, m.64); Messi, Suárez (Rakitic, m.80) y Neymar JR.

Goles: 0-1, m.17: Neymar Jr. 0-2, m.23: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Amonestados: Sergio García (min. 22), Álvaro (min.59), Arbilla (min. 63), Lucas (min.73), Cañas (min.80) y a Busquets (min.83).

Expulsados: Jordi Alba.

EFE

Comentar
Guardar