header-articulo
Atlético no da tregua y es líder solitario tras ganarle 0-2 a Getafe
Archivo

Atlético no da tregua y es líder solitario tras ganarle 0-2 a Getafe

Los 'rojiblancos' sumaron 82 puntos, 3 más que el Madrid y 4 que el Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2014 , 09:36 a. m.

Una victoria por 0-2 en Getafe aumentó a 82 la cuenta de puntos del Atlético de Madrid en esta temporada, en la que necesita cuatro triunfos más para asegurar su décimo título de Liga, el primero desde 1996, una vez que este domingo logró un margen de error de una derrota para las últimas cinco jornadas.

Con tres puntos más, la diferencia particular en el enfrentamiento entre ambos aventaja al Real Madrid; uno más, cuatro, está por encima del Barcelona para el tramo final del torneo, en el que el conjunto 'rojiblanco' afrontará dos encuentros en casa (Elche y Málaga) y tres fuera (Valencia, Levante y Barcelona).

Desde el calentamiento se sentía que era un partido transcendente para el Atlético. Un millar de aficionados aclamaban uno a uno a los once titulares del equipo 'rojiblanco', concentrados, metidos en un encuentro crucial, de esos que pueden valer una Liga por la derrota 23 horas antes del Barcelona en Granada.

También desde el once se transmitía la importancia del choque en el Coliseum Alfonso Pérez. Solo una rotación, Mario Suárez por Tiago Mendes, tras el enorme esfuerzo de todo el equipo del pasado miércoles para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones, y el once tipo solo alterado por la baja por lesión de Arda Turan.

Diego Costa sufrió un golpe en la tibia

Salió con todo Simeone, con Diego Costa, que recibió el alta médica el sábado y que jugó hasta el minuto 85, cuando un golpe en la tibia con el poste le retiró en camilla a los vestuarios; con David Villa, con Raúl García, con Koke Resurrección, con Gabi Fernández, con la defensa de siempre y con Thibaut Courtois en la portería para multiplicar sus opciones en la carrera por el título.

No falló el conjunto madrileño, como no lo había hecho en ninguno de sus anteriores diez compromisos oficiales, con ocho triunfos y dos empates, con un registro imponente en un momento clave, cuando la línea entre ganadores y perdedores queda más marcada con la consecución o no de títulos y de los objetivos de la temporada.

En el minuto 40 apareció el uruguayo Diego Godín. Es un rematador potente, más allá de su posición defensiva, y un líder en la zaga para el cuerpo técnico 'rojiblanco'. Cabeceó su sexto gol de la campaña. Solo cinco jugadores han marcado más: Diego Costa (34), Raúl García (16), David Villa (15), Arda Turan (8) y Koke (7).

Con EFE

 

Comentar
Guardar