header-articulo
La Liga vuelve a examinar a los candidatos: Atleti, Madrid y Barça
Archivo

La Liga vuelve a examinar a los candidatos: Atleti, Madrid y Barça

Los 'colchoneros' reciben al Villarreal, los 'culé' a Betis y los 'blancos' visitan a Real Sociedad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2014 , 03:47 p. m.

El Atlético de Madrid defenderá el liderato en el Vicente Calderón ante el Villarreal después del importante empate en la Liga de Campeones con el Barcelona, que esta jornada recibirá al colero Betis en medio del ruido administrativo que puede suponer para el club la sanción impuesta por la Fifa.

También el sábado jugará el Real Madrid, que a priori puede ser el que tenga el compromiso más complicado del trío de cabeza. Los del italiano Carlo Ancelotti visitarán a la Real Sociedad con tres puntos de desventaja frente al equipo del argentino Diego Pablo Simeone, y dos, respecto al Barcelona.

Atlético, Barça y Real Madrid, encaran la jornada con desgaste de 'Champions'

Tanto Atlético, como Barça y Real Madrid encaran la jornada 32 con el desgaste de la Liga de Campeones y las secuelas de lesiones que dejó ésta. Diego Costa, Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo no pudieron acabar los partidos, aunque la peor parte se la llevó el barcelonista con una fisura en la cadera, que lo tendrá cuatro semanas de baja.

Pero antes de los compromisos de los tres primeros que serán el sábado, en el que también se jugará el Rayo Vallecano-Celta.

El domingo se disputarán cuatro encuentros, que se abrirán con el duelo andaluz entre Málaga y Granada, que andan separados por un punto en la clasificación en los puestos 12 y 13. El equipo del alemán Bernd Schuster llega al duelo después de dar la vuelta al choque contra el Betis (1-2) y el Granada tras caer ante el Levante y sumar su novena derrota en casa.

Elche y Getafe también protagonizarán otro enfrentamiento muy igualado, que los 'ilicitanos' encaran desde el puesto 15 con 32 puntos y los madrileños desde el 16 con uno menos. La cercanía del descenso amenaza a ambos clubes en un encuentro en el que el rumano Cosmin Contra no podrá dirigir a su equipo por sanción.

El Sevilla de Bacca recibe al Espanyol

El Sevilla, que hace una semana vio cómo terminaba su racha victoriosa al perder con el Celta en Balaídos, saltará al Ramón Sánchez Pizjuán para defender su puesto en Liga Europa y reducir si puede su distancia con la Liga de Campeones a costa del Espanyol, que aún sueña con acercarse a la zona europea.

El equipo de Unai Emery jugará condicionado por su resultado de la Liga Europa en Oporto, igual que le ocurrirá al Valencia, que tras enfrentarse al Basilea suizo, visitará al Valladolid una vez digerida su última derrota hace una semana en casa ante el Getafe (1-3), que lo aleja mucho de sus objetivos.

La jornada echará el cierre el lunes con el Levante-Athletic, encuentro importante para las aspiraciones europeas de los de Valverde, que vienen de perder frente al líder en San Mamés y perderán a Laporte por sanción.

Programa de la 32ª jornada .

Viernes 4:  Almería 1-Osasuna 2

Sábado 5:  Atlético-Villarreal, Barcelona-Betis, Real Sociedad-Real Madrid, Rayo Vallecano-Celta.

Domingo 6:  Málaga-Granada, Elche-Getafe, Sevilla-Espanyol, Valladolid-Valencia.

Lunes 7: Levante-Athletic

EFE

Comentar
Guardar